AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Urbaser aclara la inconformidad de los usuarios de San Benito frente a las tarifas

La inconformidad expresada por los usuarios de este barrio fue respondida por la empresa, la cual argumentó la razón de las diferencias tarifarias y expuso los beneficios que trae la fidelización. Nuevo episodio de nuestro Podcast.


Los usuarios del barrio Urbanización Villas de San Benito, en el Área Funcional Borde Sur del cercado fuerte al final de la llanura dieron a conocer su malestar por lo que señalaron desigualdad de tarifas. Esta preocupación se dio en el marco de una reunión en donde se socializaba una nueva dinámica para la gestión de los residuos sólidos en el barrio, la cual ha sido motivo de dolores de cabeza para los vecinos y se ha reportado anteriormente por El Observador Siglo XXI (EOSXXI).

UNA NUEVA INCONFORMIDAD

En los últimos días de febrero de 2023, esta organización de noticias reportó la lucha que libró la señora Dolly Francesca Martínez, por entonces presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), para que fueran retirados varios contenedores de basura instalados por la empresa Urbaser.

La motivación de la entonces dignataria estaba basada en el riesgo para la salud pública que se estaba generando no sólo por la instalación de los contenedores que facilitan la labor de quienes recogen los residuos, sino por la falta de cultura ciudadana de varios vecinos y la manipulación irresponsable de recicladores y habitante de calle, así como la acción de los animales.

Después de varios meses de gestión al respecto, en menos de 48 horas de ser dada a conocer esta problemática a la opinión pública, la empresa retiró los contenedores, pero desde entonces inició la formulación de una nueva forma de adelantar la gestión del servicio público en el barrio, la cual fue socializada a varios de los usuarios, en compañía del sucesor de Martínez, el actual concejal del partido Alianza Verde Miguel Ángel Barrera Barrera.

Al final de dicha socialización, realizada en el Salón Comunal del barrio el pasado jueves, mayo 16, varios de los asistentes pidieron el uso de la palabra para manifestar su inconformidad frente al tema de las tarifas señalando que mientras una casa pagaba cierto valor, en la factura de la de al lado se reflejaba uno menor.     

DETALLES Y CLARIDADES

Una vez realizada la reunión, a la salida del recinto de la Corporación Concejo Municipal de Facatativá, EOSXXI abordó al concejal y presidente comunal para conocer en relieve sobre la inquietud de la comunidad que representa.

Además de informar y confirmar la molestia de sus representados, Barrera dio a conocer las gestiones que ya viene adelantando al respecto, señalando que su rol es el de mediador y que en ese entendido tiene la expectativa de que la empresa y los usuarios puedan llegar a un común acuerdo.

Por su parte el director comercial de Urbaser en Facatativá, Paulo César Gómez, explicó los motivos que sustentan la diferencia en las tarifas acudiendo a la figura de la fidelización, en vista de la libre competencia que actualmente existe en este servicio, y orientó sobre la manera de acceder a los beneficios que la empresa contempla para quienes quieran continuar firmemente con usuarios de este prestador.

Escuche de voz de estas dos fuentes, los detalles y las claridades que logró recoger EOSXXI, en el Podcast “Conversaciones”, disponible en Spotify.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación