INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Presunto agresor de mujeres capturado era uno de los más buscados del país

Nuevos detalles se conocieron en las últimas horas sobre el agresor de las mujeres que fue capturado en vías del departamento y sobre el cual se había ofrecido recompensa para su captura.

El presunto homicida, actualmente, tiene cinco órdenes de captura vigentes por los diferentes delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y deserción en los municipios de Bolívar y Medellín (Antioquia), Fusagasugá (Cundinamarca) y Quibdó (Chocó). Las labores investigativas de la Fiscalía evidenciaron que, desde el 2019 a la fecha, habría atacado y asesinado a, por lo menos, ocho mujeres.

CAYÓ EN LA TIERRA DEL CÓNDOR

En el municipio de Tabio, fue capturado por la Sijin, de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana – REMSA- en cumplimiento de una orden judicial, Carlos Andrés Rivera Ruiz, de 42 años de edad, por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado y hurto agravado.

Este individuo sería el autor del asesinato de Cecilia Santana, de 58 años, ocurrido en zona rural de Tabio, quien se encontraba desaparecida desde el 19 de mayo.  Su cuerpo sin vida fue hallado en la vereda Río Frío Occidental, sumergido en el río sin prendas de vestir de la cintura hacia abajo y con múltiples lesiones en el cráneo.

 “Una vez conocido el hecho, el gobernador Jorge Emilio Rey ofreció el pago de recompensa por  $10 millones para quienes aportaran información que permitiera  dar con el o los responsables  de este feminicidio. El trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, La Región Metropolitana de Policía de La Sabana – REMSA y la Fiscalía General de la Nación, fue fundamental  para esclarecer este lamentable hecho que enluta no solo a los habitantes de Tabio sino de toda Cundinamarca”, manifestó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Navarro.

¿FIN A SU SUERTE?

Adicionalmente, Rivera Ruiz registra un ingreso al centro penitenciario y carcelario de Fusagasugá por el delito de acceso carnal violento, durante el 2015, quedando en libertad por vencimiento de términos.

Aunque su captura apunta a dar tranquilidad a las mujeres de Cundinamarca y el sur de Bogotá, aún falta que el ente acusador actúe con efectividad para que, con la contundencia del material probatorio, un juez imparta justicia y le imponga la pena de prisión contemplada entre doscientos cincuenta meses a quinientos meses, esto es, de veinte a cuarenta años.

En tres actas presentadas por la Fiscalía, se evidenció que los hechos victimizantes de tres mujeres efectivamente ocurrieron en los que se identificaron aspectos en común que permiten establecer que fueron hechos por la misma persona y los cuales fueron determinantes en la individualización.

“Fueron hechos atroces. Los golpes, la multiplicidad de heridas en los cuerpos de estas mujeres, la forma como esos cuerpos fueron desechados con total desprecio por la dignidad humana [al tratarlos] como objetos”, informó la fiscal asignada al caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación