Ir al contenido principal

Ayúdanos a seguir informando con independencia

Ayúdanos a seguir informando con independencia
Dona ya a través de Pay Pal con tarjeta credito o débito

LO ÚLTIMO

Solo un servidor facatativeño fue condecorado en los 50 años de la Universidad de Cundinamarca.

La extensión del alma mater de los cundinamarqueses en el cercado fuerte al final de la llenura celebró el quincuagésimo aniversario con la realización de un acto de protocolo en la biblioteca universitaria, un almuerzo y una serenata.

Quiénes Somos

EL OBSERVADOR SIGLO XXI
SEGUNDA EDICIÓN ONLINE
FUNDADO EL 22 DE MAYO DE 2014
FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA, COLOMBIA
PERIODICIDAD DIARIA

DIRECTOR: ALEJANDRO LEÓN RODRIGUEZ
EDITORA: JULIETH ALEJANDRA DUQUE MUÑOZ

PERFIL
El Observador Siglo XXI es un medio independiente y alternativo. Nació con su primera entrada en mayo 22 de 2014, queriendo mostrar una realidad no contada, pero no menos importante. Temas administrativos, políticos, artístico-culturales, de derechos humanos y denuncias, han estado presentes en las más de 80 entradas que registramos en este espacio web durante dos años, de las cuales más del 70% son escritas en exclusiva, algunas de ellas con investigaciones profundas, y que se han trasladado a distintos escenarios de charlas acerca de lo público en espacios reales del municipio. Nos hemos convertido en el principal medio web que buscan los líderes para conocer realidades locales, que son analizadas en sus discursos.

El rigor, la contundencia, la ecuanimidad, la transparencia, el liderazgo y el compromiso, son las premisas fundamentales mediante las cuales El Observador Siglo XXI busca el equilibrio entre información y la percepción en el contenido de cada artículo. Se busca ser interdisciplinar, trabajando sobre el reto de no callar cuando otros callen, hablando de lo que, a pesar de su importancia, otros no hablan, de la manera más completa y con una lectura dinámica. 

MISIÓN
El Observador Siglo XXI tiene por misión, a través de su ejercicio periodístico invitar al análisis de la realidad social local, mostrando la realidad de las comunidades, que luego de una reflexión profunda el lector el lector pueda ir tomando decisiones que le acerquen al otro, a pesar de la diferencia y para ello todos tienen voz, aunque en distintas condiciones en relación al contexto, para que sea este, un escenario para la interacción, real o virtual, de quienes influyen en la opinión pública local. Además de los anterior, es para El Observador una tarea misional apoyar, difundir, infuir, organizar, coordinar y/o ejecutar actividades de tipo altruista o filantrópico.

VISIÓN
El Observador Siglo XXI se proyecta a corto plazo como la principal herramienta informativa para la toma de decisiones políticas de cualquier índole, al convertirse en la agencia de prensa de la comunidad. A mediano y largo plazo El Observador visiona posicionarse como el medio que llegue a más personas en Facatativá, apoyándose para ello en distintas plataformas.

Comentarios

COMPARTIR A TUS AMIGOS