A través de redes sociales, un ciudadano facatativeño denunció la desaparición de dos teléfonos celulares de alta gama, responsabilizando al conductor de esta empresa de transporte intermunicipal.
Un usuario de Facebook compartió por un
grupo en la red social de esta casa periodística la publicación del quejoso el
cual manifestó su interés de que el suceso fuera dado a conocer por El Observador
Siglo XXI cuando fue contactado y finalmente entregó más detalles sobre la
situación que según la denuncia, habría sucedido el pasado miércoles, marzo 8.
LA DENUNCIA
Sobre las 6:19 de la mañana Luis Camilo
Estacio*, un hombre que trabaja en una entidad privada con funciones públicas
delegadas, publicó en su perfil de Facebook la denuncia tras la negativa del
conductor a dar información sobre el paradero de las terminales móviles.
“Aun no aparecen mis 2 equipos los cuales
iban en reconocida empresa de trasporte en custodia de su conductor y el cual
desde el momento que los tiene en su poder fue llamado en repetidas ocasiones
para hacer entrega de mis equipos, nunca
demuestra la intención de regresarlos y luego sale con excusas que ni él
se las cree y que perdió mis equipos van que ya que no puedo creer que sea tan
cínico el conductor y que la empresa no demuestre ningún tipo de
pronunciamiento ante este grave echo por favor ayuden a difundir cualquier
información será muy bien recompensada.(los equipos están avaluados en 7
millones de pesos pero ya fueron reportados y solo yo puedo desbloquear) (sic)”,
escribió Estacio.
Las imágenes compartidas por el denunciante
hacen referencia a teléfonos de la marca IPhone, que vienen empacados con sus
respetivos accesorios. Además, se ve al conductor, del cual se desconoce el
nombre, y a la buseta de la empresa Transgalaxia con placas SXV834 de Facatativá
e identificada con el número interno 1307.
“Esta es la buseta en la que hoy mandé una
encomienda y se perdió. Se llamaron tres veces al señor, después resulta que sí
tenía la caja y va y vuelve y que ya no la tenía”, señala en uno de los videos
compartidos en la publicación el ciudadano, quien en un segundo video muestra
al conductor y expresa que éste le indicó que la caja no le aparece.
Al ser contactado en la tarde de ayer a través
de Messenger, Estacio señaló que “eso estuvo duro” y dijo que más tarde, al
salir de su trabajo, entregaría otros detalles del suceso, lo cual sucedió hace
minutos después de hacer esta publicación.
El hombre expresó que envió la encomienda
por esta empresa porque es una empresa muy confiable y en la cual siempre ha hecho
muchos envíos de este tipo y jamás paso nada.
“El conductor no me dio razón de mi paquete,
pero hay muchas inconsistencias en los hechos porque el señor llega de su viaje
y deja las otras encomiendas menos la mía se le marca en repetidas ocasiones
para acordar encuentro de llegada y no contesta sale rápidamente de nuevo a su
recorrido pero es llamado y contesta confirma que mi paquete está en su poder
que tranquilo que él le tiene. Pero se le dice a esta persona que si por favor
o deja en El Corzo que una señora ya lo recoge pero él dice que ya está
entrando a BOGOTA pero no puede ser cierto debido a que hacía 10 minutos había
salido todos conocemos la calle 13, en repetidas ocasiones estoy al pendiente
de mi paquete y he hecho de todo para la entrega pero el señor no muestra
interés en entregármelo luego que llega a BOGOTA de nuevo lo llamo y de manera
cínica me responde que por hay no ve el paquete que va a ver si por ahí está. Esto
me parece una falta también de respeto de este señor además dice que cuando
vaya llegando a Faca me avisa la hora a ver qué hacemos yo me dirijo al
paradero de los buses y que tal este señor lo llamo y que no que lo espere que
es que está ocupado que iba a tanquear. Él no me llama ni nada y antes me toca
esperarlo para que me dé respuesta de mi paquete. En esos momentos llega, me
sale con un poco de versiones distintas pero no da razón de mi paquete procedo
a ir a la empresa de trasporte y allí sólo me dicen que está queja solo pasa
por escrito pero no llaman ni al conductor a preguntar que sucedió ni ningún
tipo de conducto regular ante la pérdida de mis objetos los cuales están
valorados alrededor de 7 millones de pesos en la empresa de trasporte fui atendido por su administrador el cual me escucha pero no hace ningún tipo de
pronunciamiento (sic)” relató por escrito Estacio.
Ante lo anterior, el denunciante adelantó
que procedió a poner la respectiva denuncia en la Fiscalía por el presunto delito de hurto, el cual considera fue el que incurrió el conductor al no entregarle la encomienda que esperaba.
SILENCIO DE LA EMPRESA
A pesar de ser la única empresa de transporte
intermunicipal de pasajeros que cubre la ruta Facatativá – Bogotá por la calle
13 que tiene una sede en las entidades territoriales de destino y origen, atrás
quedaron los tiempos en los que respondía frente a las situaciones que la involucran.
Aunque la sede en el cercado fuerte a
final de la llanura de Transgalaxia queda a pocos metros de la Redacción de
EOSXXI, dentro de la jurisdicción del mismo barrio, este medio de comunicación
prefirió comunicarse por WhatsApp, habida cuenta de que el jefe de operaciones,
Fernando Mogollón, solicita que no se le grabe, por lo que la comunicación por
medio de la aplicación permite guardar evidencias.
Y para este caso no hubo respuesta por parte de Transgalaxia, así como tampoco la hubo frente a uno previo que finalmente no fue publicado y que ocurrió en Bogotá el pasado octubre 25, el cual involucró a un bus pero de la línea de servicio especial que chocó contra un poste luego de haber embestido a dos personas que perdieron la vida al instante.
NOTAS
*Nombre cambiado
El artículo inicial no contenía la información entregada por Messenger, la cual fue recibida minutos después de realizar la publicación, Lo que cambió fue que en vez de informar que finalmente el denunciante no dio más detalles, se transmitió lo que manifestó por el chat.
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