AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dos teléfonos se perdieron al ser enviados en una encomienda por medio de Transgalaxia

A través de redes sociales, un ciudadano facatativeño denunció la desaparición de dos teléfonos celulares de alta gama, responsabilizando al conductor de esta empresa de transporte intermunicipal.

Un usuario de Facebook compartió por un grupo en la red social de esta casa periodística la publicación del quejoso el cual manifestó su interés de que el suceso fuera dado a conocer por El Observador Siglo XXI cuando fue contactado y finalmente entregó más detalles sobre la situación que según la denuncia, habría sucedido el pasado miércoles, marzo 8.

LA DENUNCIA

Sobre las 6:19 de la mañana Luis Camilo Estacio*, un hombre que trabaja en una entidad privada con funciones públicas delegadas, publicó en su perfil de Facebook la denuncia tras la negativa del conductor a dar información sobre el paradero de las terminales móviles.

Aun no aparecen mis 2 equipos los cuales iban en reconocida empresa de trasporte en custodia de su conductor y el cual desde el momento que los tiene en su poder fue llamado en repetidas ocasiones para hacer entrega de mis equipos, nunca  demuestra la intención de regresarlos y luego sale con excusas que ni él se las cree y que perdió mis equipos van que ya que no puedo creer que sea tan cínico el conductor y que la empresa no demuestre ningún tipo de pronunciamiento ante este grave echo por favor ayuden a difundir cualquier información será muy bien recompensada.(los equipos están avaluados en 7 millones de pesos pero ya fueron reportados y solo yo puedo desbloquear) (sic)”, escribió Estacio.

Las imágenes compartidas por el denunciante hacen referencia a teléfonos de la marca IPhone, que vienen empacados con sus respetivos accesorios. Además, se ve al conductor, del cual se desconoce el nombre, y a la buseta de la empresa Transgalaxia con placas SXV834 de Facatativá e identificada con el número interno 1307.

Esta es la buseta en la que hoy mandé una encomienda y se perdió. Se llamaron tres veces al señor, después resulta que sí tenía la caja y va y vuelve y que ya no la tenía”, señala en uno de los videos compartidos en la publicación el ciudadano, quien en un segundo video muestra al conductor y expresa que éste le indicó que la caja no le aparece.

Al ser contactado en la tarde de ayer a través de Messenger, Estacio señaló que “eso estuvo duro” y dijo que más tarde, al salir de su trabajo, entregaría otros detalles del suceso, lo cual sucedió hace minutos después de hacer esta publicación.

El hombre expresó que envió la encomienda por esta empresa porque es una empresa muy confiable y en la cual siempre ha hecho muchos envíos de este tipo y jamás paso nada.

El conductor no me dio razón de mi paquete, pero hay muchas inconsistencias en los hechos porque el señor llega de su viaje y deja las otras encomiendas menos la mía se le marca en repetidas ocasiones para acordar encuentro de llegada y no contesta sale rápidamente de nuevo a su recorrido pero es llamado y contesta confirma que mi paquete está en su poder que tranquilo que él le tiene. Pero se le dice a esta persona que si por favor o deja en El Corzo que una señora ya lo recoge pero él dice que ya está entrando a BOGOTA pero no puede ser cierto debido a que hacía 10 minutos había salido todos conocemos la calle 13, en repetidas ocasiones estoy al pendiente de mi paquete y he hecho de todo para la entrega pero el señor no muestra interés en entregármelo luego que llega a BOGOTA de nuevo lo llamo y de manera cínica me responde que por hay no ve el paquete que va a ver si por ahí está. Esto me parece una falta también de respeto de este señor además dice que cuando vaya llegando a Faca me avisa la hora a ver qué hacemos yo me dirijo al paradero de los buses y que tal este señor lo llamo y que no que lo espere que es que está ocupado que iba a tanquear. Él no me llama ni nada y antes me toca esperarlo para que me dé respuesta de mi paquete. En esos momentos llega, me sale con un poco de versiones distintas pero no da razón de mi paquete procedo a ir a la empresa de trasporte y allí sólo me dicen que está queja solo pasa por escrito pero no llaman ni al conductor a preguntar que sucedió ni ningún tipo de conducto regular ante la pérdida de mis objetos los cuales están valorados alrededor de 7 millones de pesos en la empresa de trasporte fui atendido por su administrador el cual me escucha pero no hace ningún tipo de pronunciamiento (sic)” relató por escrito Estacio.

Ante lo anterior, el denunciante adelantó que procedió a poner la respectiva denuncia en la Fiscalía por el presunto delito de hurto, el cual considera fue el que incurrió el conductor al no entregarle la encomienda que esperaba.

SILENCIO DE LA EMPRESA

A pesar de ser la única empresa de transporte intermunicipal de pasajeros que cubre la ruta Facatativá – Bogotá por la calle 13 que tiene una sede en las entidades territoriales de destino y origen, atrás quedaron los tiempos en los que respondía frente a las situaciones que la involucran.

Aunque la sede en el cercado fuerte a final de la llanura de Transgalaxia queda a pocos metros de la Redacción de EOSXXI, dentro de la jurisdicción del mismo barrio, este medio de comunicación prefirió comunicarse por WhatsApp, habida cuenta de que el jefe de operaciones, Fernando Mogollón, solicita que no se le grabe, por lo que la comunicación por medio de la aplicación permite guardar evidencias.

Y para este caso no hubo respuesta por parte de Transgalaxia, así como tampoco la hubo frente a uno previo que finalmente no fue publicado y que ocurrió en Bogotá el pasado octubre 25, el cual involucró a un bus pero de la línea de servicio especial que chocó contra un poste luego de haber embestido a dos personas que perdieron la vida al instante.

NOTAS

*Nombre cambiado

El artículo inicial no contenía la información entregada por Messenger, la cual fue recibida minutos después de realizar la publicación, Lo que cambió fue que en vez de informar que finalmente el denunciante no dio más detalles, se transmitió lo que manifestó por el chat.  

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación