PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Ojo a los habitantes de la calle del Bronx

Foto tomada de Internet

A las 6 en punto de esta mañana, tres uniformados de la Policía Nacional requisaban a un grupo de jóvenes habitantes de calle sobre la carrera 1 con calle 11, que no han sido vistos en el cercado fuerte al final de la llanura. 


La intervención de la Administración "Bogotá, mejor para todos" de la denominada "Calle del Bronx", ubicada a pocos metros de la Iglesia del Voto Nacional y al lado del Batallón del sector -Localidad de Los Mártires", estaría generando el éxodo de cientos de habitantes de calle hacia localidades cercanas y municipios aledaños a la metrópoli. 


Así se ha podido comprobar dada la mañanera requisa de hoy a los jóvenes, dentro de los cuales habían dos menores de edad de sexo femenino. Municipios como Soacha, Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá serían potenciales receptores de estas personas que se encuentran atadas al vicio, principalmente de alcohol, bazuco y pegante boxer.


A raíz de lo anterior, el Secretario de Gobierno local, Diego Zuleta, comentó a El Observador Siglo XXI que precisamente y con el fin de mirar para actuar sobre las consecuencias del operativo en el Bronx, el alcalde Malo se reunió esta tarde con el gobernador y sus homólogos de los municipios en riesgo.

Por lo mismo, sostuvo Zuleta, "solicité al Coronel Marantes que se realizara un retén en Cartagenita para controlar la posible entrada de los habitantes de calle y así mismo estuvimos con el Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para renovar el convenio para el Centro Especializado de Servicios Judiciales para adolescentes (CESPA) y darle continuidad al proceso".

Por otra parte Zuleta García comentó que se con la presencia en el sector de Los Laureles-Omnicentro de un CAI móvil de la Policía se ha logrado desplazar a los habitantes de calle que piden monedas a cambio del cuidado de vehículos allí. También afirmó que se han encontrado cambuches en los alrededores de donde fueron requisados los habitantes de calle en la mañana de hoy, entre el Conjunto Los Robles, Barrio Chicuaza, San Carlos y el Barrio San Cristobal, sobre la carrera primera, a los cuales se ha desalojado de allí.

Por último señaló el Secretario que, aunque no tuvo conocimiento de la situación de esta mañana, se está haciendo una caracterización en coordinación con pasantes de la Universidad de Cundinamarca para generar una base de datos para que con la Secretaría de Desarrollo Social se lleven las acciones respectivas por cada cartera.

La recomendación que se lanza es par que se informe inmediatamente sobre la presencia de grupos de habitantes de calle para poder atacar la problemática, así mismo no alimentar sus esperanzas de quedarse con ayuda que se les brinde, pues la Alcaldía de Bogotá ha destinado albergues para ellos y les ha ofrecido rehabilitación.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. quisiera comentar con respecto a esta noticia,que este problema de habitantes de calle se esta saliendo de control aquí en facatativa, puesto que hay caí móviles y cosas así pero no en donde realmente tienen que situarlos...el parque lineal las tinguas es una olla al aire libre...pasa de todo la tarima que queda al lado del éxito es el rin de peleas con cuchillos muy seguido y se llama a la policía y a nuestro supuesto presidente de la junta y su respuesta es (esperar a que terminen por que no se puede hacer nada y eso da vergüenza llamar tanto a la policía)...estas son las respuestas....también es cierto que los policías cumplen con sus tareas pero es necesario que se incremente la presencia de la policía en este sector estoy hablando de que es un problema de todos los días y todo el día ya no se puede dejar salir los niños ni siquiera a la tienda del lado esta imposible...... con los habitantes de calle del bronx es necesario implementar la seguridad en las entrada de la ciudad, puesto que no se les puede prohibir el ingreso pero si se debe tener un plan b que a mi parecer es que sean llevados a las fundaciones que el gobierno tiene para ellos.... no darles tregua, ademas es hora que se pongan firmes con las deciciones en este sentido pues el alcalde por mas habilidoso no puede con todo solo....
    tambien es cierto que las leyes nosotros no las podemos cambiar pero si se puede implementar un castigo en facatativa ejemplar para estos individuos, pues en cuatro años el pueblo se daño y se infesto de habitantes de calle.

    ResponderEliminar

El Observador Siglo XXI no se hace responsable por el contenido de los comentarios. Este es un espacio de libre opinión, amablemente solicitamos por favor compartirla con respeto.

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI