AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Guarda de seguridad de Casa de la Cultura fue hurtada al inicio de su turno de trabajo

A pesar de los esfuerzos de la Administración Municipal respecto de la seguridad, una de las guardas de vigilancia de uno de los edificios públicos fue víctima de la delincuencia.

Un caso de hurto que podría calificarse de “paradójico” se presentó el pasado viernes, marzo 15, en las instalaciones de la Casas de la Cultura “Abelardo Forero Benavides” del cercado fuerte al final de la llanura, en donde no solo reciben clases cientos de niños, niñas y adolescentes, sino donde también acuden variado tipo de ciudadanos a adelantar diligencias en los despachos de otras dependencias y entidades que se ubican en esta edificación.

¿ESFUERZOS INGENTES?

El pasado sábado, marzo 16, sobre las 11 de la mañana, el licenciado Luís Carlos Casas Alvarado, alcalde municipal, hizo presencia en un evento del día de la mujer organizado por la Cámara de Comercio de Facatativá y el Noroccidente de Cundinamarca (CCF), en el que después de hacer la entrega de un premio, se dirigió a la comunidad presente.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo y todo el trabajo de nosotros, desde la Administración Municipal, para tener una ciudad más segura, una ciudad con mayor confianza, una ciudad donde puedan venir gente de afuera, la gente de nuestro municipio y pueda recorrer las diferentes calles de nuestra ciudad con la total tranquilidad que van a salir y van a llegar muy bien y con toda la confianza a cada una de sus casas”, indicó el burgomaestre.

Sin embargo, estas palabras fueron expresadas 16 horas después de que la guarda de seguridad que iniciaba su turno la noche anterior en la Casa de la Cultura fuera víctima de un hurto que dejó como resultado la sustracción de una cartera que tenía dentro de un bolso.

El hecho hizo que una patrulla de la Policía se desplazara hasta el lugar, lo que llamó la atención de transeúntes y vecinos del edificio público, de los cuales uno se comunicó a la redacción de este medio periodístico para contar que “algo raro pasaba” en dicho lugar.

SIN LLAMADO DEL MINISTERIO PÚBLICO

En la tarde del lunes, marzo 18, El Observador Siglo XXI (EOSXXI) consultó con fuentes de la Casa de la Cultura que confirmaron que se comentaba el hecho, señalando que el ladrón supuestamente salió de la oficina de la Personería Municipal y, aprovechando que la guarda estaba haciendo la ronda de inicio de turno, esculcó su maleta y algunos de los cajones que están en su puesto de trabajo, a la entrada de la sede estatal.

Frente a lo anterior, el personero John Jairo Monroy Velandia ratificó la circulación del comentario, pero aclaró que el hecho no ha sido esclarecido de manera oficial.

A pesar de lo anterior, el agente del Ministerio Público no quiso entregar na declaración oficial ni una posición acerca de lo acontecido, así como tampoco sobre de los riesgos que supone la atención de personas tales como reinsertados y otros ciudadanos que acuden a buscar asesor

Por su parte, el licenciado Casas indicó por medio de su asesor Juan Carlos Manrique que no tenía tiempo para entregar declaraciones sobre este y otro tema para el que se le buscó en su Despacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación