AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aprobada la Ordenanza que adopta el primer Plan Departamental de Desarrollo del presente cuatrienio

“Gobernando: más que un plan”, es el nombre que lleva la primera hoja de ruta para el desarrollo territorial de los próximos cuatro años que ha sido sancionada en el país.

El de la tierra del cóndor, es el primer Plan de Desarrollo Departamental (PDD) adoptado en el actual periodo constitucional del gobierno y, en sesión extraordinaria celebrada en el recinto de la Asamblea Departamental se realizó un acto de protocolo para entregar la Ordenanza Departamental No. 01 de 2024, titulada "Por la cual se adopta el Plan Departamental de Desarrollo 2024-2028", al gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien ya ha expresado cuáles serán sus prioridades.

LA ENTREGA DE LA ORDENANZA

Durante el evento, mandatario de los cundinamarqueses expresó su gratitud a cada uno de los diputados por su invaluable contribución en la elaboración de este importante plan para el desarrollo del departamento. Además, anunció el inicio de una gira por Cundinamarca, programada entre la segunda y tercera semana del mes de abril, con el fin de compartir y discutir los detalles del plan con las comunidades locales.

Asimismo, el presidente de la Asamblea, Diputado Nicolás Gómez, destacó el intenso trabajo realizado durante tres semanas consecutivas, en jornadas extensas dedicadas al análisis y estudio del proyecto de ordenanza No. 09 de 2024. Gracias a estos esfuerzos conjuntos, el proyecto fue aprobado y se convirtió en la primera Ordenanza Departamental aprobada a nivel nacional, marcando un hito significativo en el desarrollo de la región.

Este Plan Departamental de Desarrollo representa un compromiso sólido con el progreso y el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro departamento, y refleja el resultado del esfuerzo y la colaboración de todos los actores involucrados”, señaló la Duma por medio de un comunicado.

LAS PRIORIDADES DEL GOBERNADOR

Dos días antes de la entrega de la ordenanza y como una de las primeras acciones de esta semana, el gobernador Rey presidió un Consejo de Gobierno desde primeras horas de la mañana con el Gabinete en pleno, en desarrollo del cual se concretaron tareas específicas para echar a andar los proyectos estratégicos para el departamento.

De acuerdo con lo manifestado por el primer mandatario de los cundinamarqueses, se espera que la ejecución de las metas del PDD esté alineada con los principios, la misión, la visión, la razón y la naturaleza de ser del documento. “Debemos detenernos en la esencia, porque es esa la que identifica a este gobierno y a los cundinamarqueses que nos eligieron”, puntualizó Rey.

Las conclusiones de la jornada de trabajo se resumieron en dos aspectos, tales como crear acciones efectivas para la consolidación del Plan de Desarrollo en el territorio y socializar la nueva gira departamental con los municipios y comunidades beneficiadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación