AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Incautaciones en la cárcel “El Diamante” y captura del presunto agresor de un concejal

Sobre el medio día las autoridades dieron a conocer estas dos noticias que buscan generar tranquilidad en los habitantes del sur de la tierra del cóndor, tras hecho que han generado zozobra.

Dos noticias importantes para la ciudad de las Acacias se han dado a conocer este miércoles, enero 20 de 2024, con la captura del presunto autor material del atentado en contra de un concejal de este municipio y la incautación de drogas, armas y material que podría comprobar la presunta comisión de estafas y extorsiones que se estarían haciendo desde el centro penitenciario.

LA INTERVENCIÓN

Como parte del plan de priorización para fortalecer las acciones investigativas y judiciales en Cundinamarca, especialmente en la Provincia del Alto Magdalena, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantaron una ofensiva contra la criminalidad en el centro penitenciario y carcelario El Diamante, ubicado en Girardot, capital de la Provincia.

Al interior de las celdas, los servidores encontraron caletas improvisadas en paredes, colchones, baldosas e incluso dentro de libros, donde aparentemente, los reclusos habrían ocultado estupefacientes, celulares, elementos de conexión y objetos cortopunzantes.

En total fueron incautados más de cinco kilos de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y cocaína; además de licor y 400 cajetillas de cigarrillos. Por otra parte, se encontraron 43 equipos celulares y 12 cuadernos con apuntes de contabilidad, que dan indicios de posibles extorsiones dentro del establecimiento carcelario.

Ante un juez de control garantías, una fiscal Unidad Especializada Estructura De Apoyo (EDA) adscrita a la Seccional Cundinamarca obtuvo el aval de la legalización para los elementos incautados en las diligencias.

CAPTURA DE ALIAS “EL PAISA”

La Gobernación de Cundinamarca, dio a conocer que como resultado de los trabajos adelantados entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Girardot, en coordinación con la Secretaría departamental de Gobierno, fue capturado alias “El Paisa”, vinculado a los delitos de hurto a personas y homicidio y quien, presuntamente, estaría relacionado con la tentativa de homicidio contra el concejal de Girardot, Iván Enrique Salguero Hernández, en hechos registrados el pasado 7 de enero en este municipio.

Gracias a la información entregada por la comunidad y fuente humana, las autoridades conocieron la ubicación y línea de tiempo de este hecho, con lo que se logró esclarecer y poner en manos de la autoridad competente a “El Paisa”.

Adicionalmente, como resultado de las labores de la cápsula investigativa, frente a los fenómenos de violencia en el territorio, bajo la coordinación de la Policía Nacional y Ejército Nacional, mediante la estrategia Plan Candado, se capturaron en flagrancia tres personas más, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de prendas de uso privativo de las fuerzas militares, en el municipio de Silvania. El modus operandi de estas personas consistía en intimidar a los habitantes, usando prendas y armas de fuego, situación que generaba zozobra al confundirlos con grupos armados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación