AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estudiantes de un colegio en el Restrepo se encuentran azotados por la delincuencia

Así lo dio a conocer la Veeduría Distrital de Seguridad a la Policía Metropolitana mediante un documento en el que se anexa una declaración de la comunidad educativa, revelando el modus operandi.

Por medio del documento algunos padres de familia del colegio Domingo Savio Bilingual School solicitaron apoyo a Jorge Alexander Forero Chaparro, presidente de la Veeduría, debido a la alta peligrosidad a la que se están enfrentando los educandos al salir de la institución educativa ubicada en la dirección calle 24 Sur #24c-16, en los límites de las Localidades Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño.

EL MODUS OPERANDI

La dinámica que se ha presentado en los alrededores del colegio, según lo que integrantes de la comunidad educativa han visto en los casos conocidos en los últimos cuatro meses, es desarrollada por un grupo de hombres

Los sujetos interceptan a los menores y les indican que son una banda grande y que saben que son del Domingo Savio con el fin de amedrentarlos al decirles que están rodeados, para lo cual hacen señas a varias personas alrededor que al parecer pertenecen a la banda delincuencial.

A los niños en ese momento los amenazan y aparte de quitarles pertenencias como maletas, computadores, celulares y dinero, les indican que los tienen vigilados y que de no acceder a entregarlas tomarían represalias.

En los últimos incidentes que se han presentado, los niños indican que incluso los han llevado a otros sitios y, según padres de familia, tienen conocimiento de un caso en donde incluso lograron entrar a una casa a robar, al parecer, bajo la influencia de sustancias que los condiciona y no permite que tengan plena conciencia ni se acuerden bien de lo que pasó.

DIRECTIVAS IMPOSIBILITADAS

En el texto anexo al documento de la veeduría, se aclara que la queja no está dirigida en contra del colegio, cuyas directivas han prestado atención y apoyo en la medida de las posibilidades de la institución educativa.

La misiva indica que el patrón común en todos los casos es que se habla de "tener vigilados" a los niños de la institución, lo cual genera miedo en los estudiantes, al punto de que algunos han considerado no volver al colegio o cambiarse de institución.

Por esto consideramos que es necesario presencia de las autoridades competentes ‘POLICIA NACIONAL’ a la hora de salida de la institución y alrededor del barrio dónde hay cuatro o cinco planteles educativos que no conocemos si están viviendo la misma situación” señalaron los integrantes de la comunidad educativa.

Por el momento, no se conocen declaraciones sobre la situación por parte del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá dada a conocer por parte de la Veeduría el pasado viernes, febrero 24.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación