AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A Inglaterra, Italia o Francia llegaría James Rodríguez si no sale de España


Al finalizar la temporada y teniendo el Real Madrid como prioridad solo un compromiso de Champions que determinará la salida a vacaciones
 de sus jugadores, Rodriguez sabe que no está dentro del plantilla ideal de Zidane y por ello no quiere continuar en el equipo perdiendo minutos.

James Rodríguez, quien está vinculado contractualmente con el Real Madrid hasta 2021, regresó al equipo en junio pasado después de un préstamo del Bayern Munich, pero espera salir de la Casa Blanca durante la ventana de transferencias de este verano, luego de 728 minutos jugados en 14 apariciones para el Real Madrid esta temporada.

Este rumor del deseo de la salida del colombiano del club merengue inicia luego de que Juan Carlos Restrepo, el padrastro del jugador, revelara en una entrevista en Radio Marte, que “James ya ha elegido su próximo club”. “James hubiera preferido ir al Atlético de Madrid –hablando del pasado mercado de fichajes– en caso de traspaso. Eso no quiere decir que no hubo más intentos y otros clubes disputando. Se siente cómodo en España a nivel personal y no ha sido convencido de mudarse a otro país", expresó Restrepo.

Sin embargo antes, el colombiano había expresado al Gol Caracol que no sabía lo que sucederá en el futuro, “pero si me dan la opción, elegiría un club donde pueda mostrar lo que puedo hacer”, mientras que según ABC, el Real Madrid se vería obligado a vender a James Rodríguez ya que solo le queda un año de contrato, y lo haría para recuperar dinero y no ver a su mediocampista atacante abandonar la Casa Blanca libremente en el verano de 2021.

Por lo tanto, según los medios españoles, el Real Madrid y James Rodríguez estarían de acuerdo en separarse durante este mercado de fichajes de verano.

EQUIPOS QUE SERÍAN OPCIÓN PARA JAMES

Dentro de los posibles equipos con pretensiones por sus servicios se encuentra el Inter de Milán, del cual poco se ha escuchado sobre su interés pero que se tiene en cuenta debido a que el ex central Iván Ramiro Cordoba tiene acciones en el equipo y en su momento le envió un salvavidas a su compatriota Freddy Guarin, cuando iniciaba el ocaso de su carrera. 

Por otro lado se ha escuchado el interés del Milan aunque poco se ha hablado del tema y una posible oferta, como si se ha hecho acerca del posible traspaso de James al Benfica, o al Manchester United o al Atlético de Madrid, equipos que lo pretenderían, mientras que su empresario Jorge Méndez lo habría ofrecido al Paris Saint Germain.

El Benfica de Portugal

El cuadro de Lisboa con una misiva contundente se refirió a una posible llegada de James a sus filas, descartándolo de manera tajante. "En los últimos días, los nombres pronunciados en los medios más diversos, como los posibles fichajes del Benfica para la próxima temporada, serían suficientes para constituir casi tres equipos. Al no querer individualizar ningún caso en este espacio, la falta de criterios lleva a la postulación de nombres de jugadores que son perfectamente inaccesibles para la realidad del país y el mercado", se lee.

Por otro lado, el centrocampista colombiano fue incluido en una publicación por medio de las redes sociales que indirectamente acalló cualquier especulación, pues apareció con una camiseta del Oporto, escuadra por la que pasó entre 2010 y 2013 y donde mostró un brillante nivel, por lo que la opción de la llegada a James en Lisboa se presenta complicada.

El Everton de Inglaterra

En comentarios transmitidos a inicios de julio por AS Carlo Ancelotti, de quien se dijo estaba interesado en James Rodríguez, se pronunció sobre el futuro del colombiano. "Me gusta mucho. Cuando salí de Madrid, James Rodríguez me siguió hasta Munich. Y ahora hay rumores sobre él en el Everton. Tengo que ser honesto, me gusta mucho", dijo el entrenador actual de Everton. "Pero es jugador del Real Madrid y creo que seguirá siendo jugador del Real Madrid"., sentenció el italiano.

El Manchester United de Inglaterra

El portal Daily Star informó a principios de julio que los ‘Red Devils’ habían sido alertados de la posible disponibilidad de James Rodríguez después de que el atacante se negara a viajar con el Real Madrid para el partido contra el Athletic de Bilbao y se conoció que los Blancos están ansiosos por vender al internacional colombiano.

Según los medios de comunicación británicos, al United le gustaría adelantarse al PSG por James Rodríguez y estaría a punto de involucrarse en una segunda marcha. De hecho, Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchescher United, supuestamente tiene la intención de recurrir al Real Madrid para comenzar las negociaciones para la transferencia del 10 cafetero.

"Queremos ir a Inglaterra en lugar de a cualquier otro país", dijo un amigo cercano de James Rodríguez para el Daily Express.

EL PSG de Francia

Le10sport.com reveló recientemente que el director deportivo brasileño Leonardo Nascimento de Araújo del PSG y el agente portugués Jorge Mendes han estado hablando regularmente durante varias semanas, siendo el caso de James Rodríguez parte de sus intercambios, ya que Jorge Mendes le ofreció a Leonardo los servicios de su jugador a raíz de que tras la partida de Edinson Cavani, el Paris busca reclutar nuevos activos en el mediocampo, así como ofensivamente, buscando un perfil versátil para fortalecerse, y en consecuencia jugadores de la Serie A italiana como Ismaël Bennacer o Sergej Milinkovic-Savic han estado en el radar del PSG.

De ahí que Jorge Mendes le propusiese a James Rodríguez a Leonardo, cuyo equipo mantiene excelentes relaciones con el Real Madrid y eso claramente puede ser una ventaja, a ojos de medios franceses.

El novelón con “El Atléti”

Hace menos de una semana, el periodista español Pedro Pablo Parrado, del programa "El Golazo" del canal Gol, afirmó que el futuro de James está en el archirrival del Real Madrid, diciendo lo siguiente: “James jugará en el Atlético de Madrid. Precio simbólico entre 10 y 15 millones de euros va a pagar solamente el Atlético de Madrid y el colombiano va a cumplir el sueño de quedarse en Madrid. No en el Madrid, pero sí en su eterno rival que es el Atlético de Madrid. Lo quiere Simeone y lo quiere Gil Marin”, éste último actualmente el consejero delegado del Atlético de Madrid y a su vez el máximo dirigente del club rojiblanco, y quien, según Parrado, se reunió con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en Estados Unidos.

Pero Enrique Cerezo, presidente colchonero y quien al parecer conoce del interés de James por seguir jugando en la capital española, al pasar ayer por los micrófonos del programa "A Diario" de Radio MARCA en España, le dijo al periodista Roberto Gómez: “la verdad es que no tengo ni idea y ni creo que esté en estos momentos en los planes del Atlético de Madrid”, lo cual aunque puede ser cierto, lo han dado también por “falso” o “estratégico” algunos especialistas del tema de las negociaciones de fichajes, pues si Cerezo confirma el interés del equipo colchonero por James, el presidente del Madrid puede subir el precio y buscar la mejor oferta posible de los equipos que, se ha escuchado, están interesados en la bota de oro en Brasil 2014.

Esta teoría puede ser cierta si se tiene en cuenta que se ha mencionado en la prensa del viejo continente que “al Atlético le gustaría tener a James Rodríguez a cero euros”, y la cual tiene defensores como Eduardo Inda, periodista de OK Diario, quien explicó en el set de "El Chiringuito" que “a Diego Simeone aún le gustaría asegurar los servicios de James Rodríguez, pero sin darle al Real Madrid ni un centavo”. Debido a la crisis del coronavirus, el Atlético se habría acercado a Florentino Pérez para solicitar la liberación de James Rodríguez este verano, sin embargo el equipo merengue tendría toda la intención de recuperar una tarifa de transferencia por el colombiano.

El Daily Star de Inglaterra afirma que se dice que Rodríguez preferiría mudarse al Atlético de Madrid para poder demostrarle su punto diferencial a Zidane, pero Madrid no vendería a una de sus estrellas -por más que haya sido tenido en cuenta muy pocas veces por el D.T- a un rival para que se fortalezca, lo cual ha sido confirmado por Chiringuito Audiovisual en Youtube, en donde se ha expresado que Pérez le teme a vender al cucuteño a un precio que a la larga resulte siendo muy bajo ante la posibilidad de que en otro equipo -especialmente en el Atlético- rinda y se valorice tal como pasó con Llorente -fichaje colchonero de la temporada de traspasos inmediatamente anterior-, por lo que ha sido duramente cuestionado por parte de varios dirigentes merengues.

EL PRECIO DE JAMES AL ENTRAR A VACACIONES

Rodríguez tiene un salario masivo con Los Blancos, lo que ha sido un obstáculo para algunos clubes y se afirma que si el equipo de la Premier League "se acercara a la transferencia", tendrían que hacerlo "a un precio reducido" para poder "respetar su salario".

Fichado en 2014 a cambio de 80 millones de euros por el cuadro merengue, que a hoy reclama una oferta de 50 millones de euros, James Rodríguez está tasado en 32 millones de euros según las cifras de Transfermarkt, portal a cargo de evaluar el valor de los jugadores. Pero durante su préstamo con opción de compra en el Bayern Munich hace un año, James Rodriguez fue estimado en 40 millones de euros por el club Merengue y se sabe que la oferta del Manchester United rondaría los 22.5 millones de libras esterlinas o 25 millones de euros.

En el día de mañana el Real Madrid se enfrenta al Manchester City por los octavos de Final del campeonato europeo más importante del futbol por equipos no nacionales, partido que define quién pasa a la siguiente ronda y si se va o no a vacaciones el equipo español, y partido para el cual James no fue convocado. Previo a la convocatoria para este encuentro, el pasado agosto primero el club merengue publicó en su cuenta de Twitter un video en el que saludando a la nómina con el golpe de mano en puño se ve al presidente, Florentino Pérez, quien de esta manera deseó suerte al cuerpo técnico y los jugadores para el juego de mañana, y antes de que todos los jugadores tuvieran un partido de fogueo posterior a la práctica.

El mercado de fichajes de verano en Europa finaliza el 9 de agosto en la Liga Inglesa y el 2 de septiembre en las Ligas Española, Francesa e Italiana a las cuales, según la información conocida a la fecha de publicado este artículo, llegaría el colombiano, pues no se ha nombrado ningún equipo de otras ligas como la alemana o la belga, ni de ligas de otros continentes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. James Rodríguez tiene un excelente sentido del tiro, una habilidad de lectura de juegos de nivel maestro, una transmisión precisa y única y una habilidad versátil y diestra. Es considerado un súper atacante en un siglo. Como fan, respeto su elección. Mi mayor deseo es conseguir su camisetas del futbol firmada.

    ResponderEliminar

El Observador Siglo XXI no se hace responsable por el contenido de los comentarios. Este es un espacio de libre opinión, amablemente solicitamos por favor compartirla con respeto.

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación