AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los nuevos cambios en el gabinete del alcalde Malo García


A poco más de mes y medio de la intempestiva renuncia de secretario jurídico de Facatativá, el alcalde Malo García terminó de reorganizar las fichas.

A principios febrero pasado, mientras se discutía el proyecto de Acuerdo que buscaba la ampliación del plazo para realizar la venta del lote de la carrera segunda con calle quince, se conoció que Fabián Darío Moreno Romero, quien desde mayo de 2017 estuvo al frente de la cartera jurídica luego de ser asesor de Malo García, presentó su renuncia, con lo que el cargo fue suplido por el abogado y ex candidato a la Alcaldía en 2007 Jorge Eliecer Martínez Contreras, quien llegó inicialmente a la Secretaría Privada pero luego ocupó el cargo que dejó vacante Aura Estela Fernández Galvis al renunciar a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Así las cosas, el alcalde decidió mover nuevamente su alfil más fiel y versátil, el licenciado Héctor Alfonso Gutiérrez Buitrago, quien con la de Desarrollo Económico es la tercera cartera que asume, luego de las de Educación y Desarrollo Social respectivamente.

Con el traslado del carismático licenciado al segundo piso del Centro Administrativo de Desarrollo Social, se produjo el ingreso de una cara conocida pero no tan amable como la de Gutiérrez: Alexandra Uriza, quien se presentó en el día de ayer al Concejo Municipal para notificar a los cabildantes de su nombramiento.

Uriza estuvo dentro del gabinete inicial el día de la posesión del actual burgomaestre en enero 1 de 2016, encargada de la cartera de Tránsito y Transporte, pero salió intempestivamente para el Hospital San Rafael como asesora jurídica de contratación. Luego pasó a ser asistente del representante Óscar Sánchez León en la Cámara baja del Congreso y Líder en el Sena para finalmente regresar a Facatativá para estar al frente de una de las Secretarías con mayor presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación