AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concejo de Facatativá a extras para estudiar ampliación de plazo para vender lote de la 15


El Concejo de Facatativá instaló sesiones extraordinarias para estudiar una iniciativa presentada por el alcalde Pablo Malo García y conformar las Comisiones para esta vigencia.

El pasado viernes, febrero 1, se surtió la instalación del primer periodo de sesiones de 2019, el cual irá hasta el 10 de febrero, con la presencia del secretario privado de la Alcaldía Ramiro Ramírez quien mencionó que en el Decreto Municipal 029 de 2019 no solo se cita a los concejales para estudiar un proyecto de Acuerdo sino para conformar también las Comisiones con el fin de que puedan rendir informe de ponencia.

En ese orden de ideas los días lunes, martes y miércoles de esta semana se llevaron a cabo las sesiones para conformar las Comisiones Permanantes, para la cuales se presentó una sola plancha respectivamente.

Así las cosas, la Comisión Primera Permanente de Planes y programas quedó integrada por los concejales Ernesto Sabogal, Arturo Niño, Fernando Nieto, Frank Torres, y David Perdigón.

Por su parte la Comisión Segunda Permanente de Presupuesto, Hacienda Pública y Organización Administrativa quedó integrada por los concejales Mauricio Enciso Barahona, Iván Olaya, Elmer Peña, Jorge Murcia y Diego Cabrera.

Finalmente, la Comisión Social y General quedó conformada por los concejales Nerio Camacho, Herminda Luque, Gonzalo Bernal, Vicente Barrera, César Yáñez, Anderson Franco y Vanesa Vidal.

En el trascurso de estas sesiones los recesos fueron la constante, no solo para esperar a que llegaran algunos concejales, sino para que la coalición se reuniera en la oficina de la presidencia para deliberar como quedarían conformadas la Comisiones.

Para la instalación de las sesiones el pasado viernes, el concejal Elmer Peña no asistió, mientras que para el martes fue Mauricio Enciso Barahona quien estuvo ausente.

El proyecto de Acuerdo que presentó el alcalde Pablo Emilio Malo García y que estudiará el Concejo en estas sesiones tiene que ver con la modificación al proyecto de Acuerdo 008 de 2018, el cual fue aprobado y busca vender el lote de la calle 15 con carrera 2. Lo que busca la Administración Municipal es modificar el plazo y aumentarlo en cuatro meses, es decir, un plazo total de 10 meses para encontrar quién lo compre.

El Observador Siglo XXI fue el único medio de comunicación en Facatativá que alertó sobre la inconveniencia de vender este inmueble, dado que figura dentro del Plan de Ordenamiento Territorial vigente como una plazoleta y es en consecuencia espacio público por lo que venderlo traería consecuencias penales para el burgomaestre al llegar a incurrir en peculado por apropiación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación