AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tres capturas en operativos de registro y control ambiental en La Vega, Cundinamarca

Un equipo integrado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Hidrocarburos – GOES, la Policía Ambiental, el Ejército Nacional y la Dirección Regional Gualivá de la CAR Cundinamarca, llevaron a cabo dos operativos de registro y control en el municipio de La Vega, por afectaciones a los recursos naturales luego de conocer las denuncias hechas por la comunidad y de efectuar un trabajo de inteligencia.

La primera visita se realizó en la vereda Hoya Grande, predio Miraflores, donde se evidenció una quema a cielo abierto de restos de ganado, como cabezas, pieles, extremidades y huesos para la posterior fabricación de concentrados y alimentos para perros.

Esta actividad venía generando olores ofensivos en la zona, con una grave afectación al recurso aire, a la salud humana y al medio ambiente. El operativo dejó un presunto responsable quien fue puesto a disposición de la Fiscalía en el municipio de Villeta.

Posteriormente en el predio La Ronda, vereda Tierras Viejas del mismo municipio, en la vía que conduce a Sasaima, las autoridades encontraron en flagrancia una tala de bambú donde ya habían sido derribadas 160 cañas aproximadamente.

En ambos casos la Corporación no encontró permiso alguno luego de realizar la verificación en la base de datos, lo que será aportado como evidencia en el proceso de judicialización de los detenidos.


La CAR, seguirá realizando estas actividades en la jurisdicción para evitar más afectaciones, a la flora, fauna, aire y demás recursos naturales. Así mismo recuerda a la comunidad que en la página de la Corporación www.car.gov.co podrá encontrar los trámites y servicios que ofrece la entidad con sus respectivos requisitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación