PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pablo Malo y Óscar Sánchez: “la maquinaria en Facatativá es para De la Calle”.



Ayer en la noche la casa del primer mandatario de Facatativá, Pablo Emilio Malo García, recibió la visita de líderes del municipio, contratistas, funcionarios de la Administración y algunos concejales liberales, para tratar el tema de cómo se va a trabajar el próximo domingo en la Consulta Liberal, que definirá el candidato rojo a las presidenciales del próximo año.

En el transcurso de la semana, los líderes y funcionarios recibieron a un mensajero del representante a la Cámara por Cundinamarca, Óscar Sánchez León, quien los invitó a llegar a la casa de su vecino, el burgomaestre facatativeño, para definir la estrategia electoral del próximo domingo, noviembre 19, dirigida por el congresista.

En la reunión, a la que no asistieron más de 15 personas –según contó un familiar cercano a uno de los asesores del Despacho a El Observador Siglo XXI- se orientó a los asistentes para que, sin presentar propuestas del precandidato, lleven a votar a la gente por el ex jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional en La Habana, Humberto de la Calle Lombana, quien definirá con el ex ministro Juan Fernando Cristo la candidatura liberal.

Según pudo conocer este medio de comunicación gracias a una fuente de la misma Alcaldía, en la reunión se tomó la palabra el representante Sánchez León, quien ya tenía preparada la estrategia y la cual informó a los presentes.

A pesar de que con ocasión de la justa electoral se llevó a cabo ésta reunión, allí también se conocieron cambios en el gabinete, los cuales fueron tema en la rueda de prensa en el día de hoy con el alcalde Malo García.

El primer cambio se presenta en la Secretaría Privada, de la que sale el ex personero Néstor Iván Cifuentes Arias, quien ocupará el cargo de jefe de la Oficina de Cooperación Internacional. De esta Oficina, y del gabinete, sale el dr Francisco Velosa. El reemplazo de Cifuentes en la Secretaría Privada será el ex candidato a la alcaldía Jorge Eliécer Martínez Contreras, quien se encontraba en el cargo de asesor.

El segundo cambio se produjo en el cuerpo asesor del alcalde, equipo al que entra el ex secretario de Salud Hugo Buitrago –reemplazo de Martínez, sucesor de Enrique Collazos-, quien trabajará junto al licenciado Héctor Gutiérrez –reemplazo de Ricardo Montaño-, ex secretario de Educación y quien le entregó el cargo a su tocayo Héctor Gómez.

Un tercer nombramiento, pero temporal, es el del actual secretario de Desarrollo Interinstitucional, Ricardo Bermúdez Cárdenas, quien se ganó el derecho a ser el alcalde encargado mientras el arquitecto Malo García viaja con otros alcaldes y el gobernador Rey a Corea del Sur, pues fue Bermúdez quien hizo el lobby en el Concejo para que la Corporación autorizara la salida del país del alcalde, mediante una proposición hecha a última hora el pasado jueves.

Otro de los detalles que pudo conocer El Observador Siglo XXI, fue que los funcionarios estarían de padrinos en los puestos de votación, en el desarrollo de la logística que implica transporte y refrigerios para los votantes. El representante al parecer quiere ir a la fija, pues estaría pensado en pedir pruebas del voto por De la Calle.

Así las cosas, se desdibuja el discurso del ex jefe negociador al decir en Caracol TV que se la jugaba por la transparencia, pues la manera en que se están consiguiendo los votos, por lo menos en Facatativá y los más de 30 municipios en donde puso alcalde el representante Sánchez León, se motiva el voto no tanto por propuestas de campaña, como sí por maquinaria.

El congresista tiene además a su disposición entidades como el Hospital San Rafael, la Empresa de Acueducto, el Sena, la Beneficencia de Cundinamarca, la Cámara de Comercio, entre otros en donde posiblemente quienes necesiten la continuidad en el empleo deberán poner los votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI