AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más de $850 millones ha gastado el alcalde Malo García de Facatativá en blindaje jurídico

Más de 600 millones de pesos ha suscrito en contratos durante lo corrido de su administración el arquitecto Pablo Emilio Malo García, actual mandatario de Facatativá, con el fin de blindarse jurídicamente en materia contractual y judicial.

Y no es para menos. Desde su tercera y última campaña a la alcaldía en 2015, el arquitecto Malo García afrontó la acusación de haber sido la persona que autorizó la ejecución de proyectos de vivienda en lugares que el POT, instaurado por decreto a inicios de siglo, tenía proyectados como parques o plazoletas.

Ya como alcalde, dentro del primer año tuvo que enfrentarse, incluso frente a frente, a la grave acusación que el ingeniero Luis Fernando Morales, el abogado César Califa Montaña, el profesor Roberto Ángel Conde y otros, han lanzado públicamente en contra del burgomaestre, junto al representante a la Cámara Óscar Sánchez León, señalándolos como parte del presunto cartel del POT de la gran sabana de Cundinamarca, capítulo Facatativá.

Ante esto, el primer mandatario facatativeño ha dicho que se viene asesorando jurídicamente, no sólo para enfrentar los procesos que tiene, sino también para devolver la demanda en caso de resultar ganador en los pleitos que afronta personalmente y como alcalde.

Y este es precisamente uno de los aspectos que no está claro, si el alcalde ha contratado los servicios profesionales de juristas de su propio peculio, es decir, con los 8 millones que se gana mensualmente, o con parte de los cerca de 90.000 millones que tiene anualmente de presupuesto el municipio, incluyendo su sueldo.

Tampoco se ha conocido oficialmente por parte de la administración cuáles son los procesos que cursan en contra del alcalde o en contra de la Alcaldía bajo su administración, además de los que afronte personalmente por hechos como funcionario............................................................................................................................................................................................................................................

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación