PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

¡Grande Egan! Sexto colombiano en ser campeón del Tour de l'avenir

Al lograr la hazaña alcanzada por Miguel Ángel López (2014), Esteban Chaves (2011), Nairo Quintana (2010), Martín Ramírez (1985) y Alfonso Flórez (1980), el salinero Egan Bernal se coronó como el sexto compatriota que queda campeón de la competencia sub 23 más importante del mundo.


En la edición 54 del Tour de L’Avenir (Tour del Porvenir), el zipaquireño Egan Arley Bernal Gómez, de tan sólo 20 años, ha logrado conquistar tres etapas (la etapa siete entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Hauteluce-Les Saisies, así como  la octava entre Albertville y Tarentaise, y la nueve entre Bourg-Saint-Maurice (Rhone-Alpes) - Albiez (Rhone-Alpes) lo que le permitó conservar el liderato de la competencia ciclística más importante de la categoría sub 23, considerada para muchos como el Tour de Francia juvenil.

El escudero del equipo Androni Giocattolli-Sidermec impresionó en tierras francesas y en la última etapa de 107 kilómetros que se corrió entre Bourg-St-Maurice y Albiez-Montrond logró llevarse el título y ratificar su apodo como “La bestia Bernal”.

Gianni Savio, manager del equipo, en unas declaraciones dadas el año anterior, presagió el éxito de su pedalista y lo nombró como “El campeón del futuro”, y con la trayectoria de Egan está quedando demostrado.

EL PALMARES DE BERNAL 
Egan Arley, inició en el ciclismo de montaña en el año 2011, logrando importantes triunfos como el Campeonato Panamericano Júnior de MTB en Tucumán, Argentina; Campeón Latinoamericano Cadete en Catamarca, Argentina; Campeón Nacional Prejuvenil B en Colombia y Campeón Nacional Juvenil en Cuenca, Ecuador, todo en el año 2013.

En el 2014 logró medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en categoría júnior en Noruega; obtuvo presea de bronce en Brasil en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña. El mismo año obtuvo la medalla de oro en la Copa Nacional AMPM en Cartago, Costa Rica y ocupó el tercer lugar en la Junior Series realizada en Vermont, Estados Unidos.

Fue campeón Panamericano Junior en Colombia en el año 2015;  campeón en las World Junior Series realizadas en San Dimas, California y portador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en categoría Junior en Andorra.

Campeón en el 2016 del Tour de Bihor en Rumania; en el 2017 se convirtió en el mejor joven en la Vuelta a San Juan en Argentina; además logró un gran reconocimiento en Coppi-Bartali en Italia; el Tour de los Alpes en este mismo país y campeón del Tour de Savoie en Francia en el mes de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI