AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CAMAN rinde homenaje a los héroes caídos en acción y dispuesto para conmemoración de la independencia



En medio de una solemne formación, los hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- rindieron un sentido homenaje a la memoria de los miles de militares y policías heridos y fallecidos en defensa de los colombianos.


El minuto de silencio y las palabras ofrecidas por el comando de la unidad militar aérea más antigua de la Institución, lograron rememorar a esos héroes que ofrendaron su vida al servicio de la nación, en el anhelo de conseguir un mejor país en donde las nuevas generaciones puedan vivir tranquilamente.

No es un solo día al año en que los militares activos de todo el país les recuerdan, pero si es un día que ha servido para recordarle a toda la nación, que día a día pueden confiar en su Fuerza Aérea y que las Fuerzas Militares de Colombia seguirán luchando por los derechos de cada uno de los compatriotas.

De esta manera, se mantiene vigente la valiosa contribución y legado de los integrantes de la Fuerza Pública en beneficio de la seguridad del país.

DISPUESTOS Y PREPARADOS PARA EL 20 DE JULIO
De las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- unidad más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana, se desplegará el escuadrón de helicópteros que participará en la revista aérea militar durante la celebración de los 207 años de la independencia de Colombia.

Con quince helicópteros entre los que se encuentran los UH-60 “Arpía”, los Huey II y Bell 206, las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana se preparan para conmemorar este 20 de julio, un aniversario más del grito de independencia, en un desfile donde las damas y caballeros del aire demostrarán la disciplina, mística y gallardía frente a unos ciudadanos que confían la defensa nacional en este grupo de héroes.
La gran parada militar se llevará a cabo por el tradicional recorrido de la Avenida 68 a la altura del parque Simón Bolívar de Bogotá, a partir de las 10 de la mañana, en donde podrán apreciar desde la tierra todo el componente aéreo que a diario cumple la misión constitucional de vigilar nuestro cielo.

Por este motivo los integrantes de la Base Aérea de Madrid, invitan a todos los colombianos para que acompañen a los héroes de la Patria, como un homenaje a la libertad y la paz.

AVIÓN T-90 ENGALANARÁ DESFILE MILITAR, EN LOS 207 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÍS
Con una nueva imagen alusiva a los 207 años de independencia de nuestro país, la aeronave T-90 "Calima" de fabricación colombiana, desde el Comando Aéreo de Mantenimiento así como todo su equipo logístico compuesto por hombres y mujeres, engalanarán el desfile militar en Bogotá este 20 de julio desde las 10 de la mañana.

Basados en una transferencia de tecnología de un prototipo de aeronave vendido por la empresa norteamerica Lancair, ingenieros aeronáuticos, mecánicos y electrónicos pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana y a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana –CIAC-, construyeron en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- el primer avión de entrenamiento para los futuros pilotos de la FAC.
 

Durante siete años en donde el CAMAN ha entregado 26 aviones para el entrenamiento de los futuros pilotos, el escuadrón T-90 cumplió reciente  diez mil (10.000) horas de vuelo al servicio de la aviación colombiana.

Durante su proceso de fabricación participaron también profesionales técnicos colombianos especialistas en materiales compuestos, electrónica y mecánica abordo, así como motores e hidráulicos, oficiales, suboficiales y civiles que permiten el correcto funcionamiento de la aeronave de entrenamiento.


El Comando Aéreo de Mantenimiento realizó un reconocimiento especial a esos caballeros y damas del aire que han permitido cumplir con la misión encomendada por el alto mando de la Institución para poder seguir escribiendo en la historia de la aviación militar colombiana, páginas de gloria y victoria para el pueblo colombiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación