AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

73 nominados al Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia


Finalistas 2016
En el marco de la convocatoria del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia durante los meses de marzo, abril y mayo de 2017, fueron recibidas un total de 73 nominaciones provenientes de 18 departamentos del país.


Esta cifra supera la de años anteriores y se da en un momento clave de transición al postconflicto, donde se han agudizado los riesgos para la defensa de los derechos humanos, en un contexto de negociaciones de Paz e implementación de acuerdos en Colombia.

No obstante, defensores y defensoras de derechos humanos son los principales generadores de la paz en Colombia y quienes por décadas han estado tras la salida negociada al conflicto armado.

Dentro de las nominaciones este año se encuentran defensores, defensoras y organizaciones de derechos humanos por la defensa del territorio, de las cuencas, bosques y serranías; la protección de los derechos civiles y políticos; la protección frente a las violencias urbanas; la defensa y el respeto por el reconocimiento de las personas LGTBI, defensa de derechos de las víctimas, derechos de las mujeres e igualdad de género, luchas campesinas, indígenas y afrodescendientes y los desafíos que representa la construcción de la paz territorial.

El Premio Nacional a la Defensa de los Derechos humanos en Colombia, busca respaldar la legitimidad social y política de los defensores(as) derechos humanos y sus organizaciones. Surgió en 2012 como una acción pública nacional para elevar el perfil político de los nominados, finalistas y ganadores, a través de un acto de homenaje a los liderazgos que representan causas históricas y novedosas de defensa derechos humanos en el país.

A partir de esta sexta versión 2017 y adelante será otorgado por Diakonia y la Iglesia Sueca. Este año se llevará cabo el 8 de septiembre en la Universidad Javeriana, Auditorio José Félix Restrepo. Dando continuidad a la celebración en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia, 9 de septiembre, y de la Semana por la Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación