PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Estos son los cambios hechos por el alcalde Pablo Malo García de Facatativá en su gabiente



7 cambios en su gabinete realizó en total el alcalde Pablo Emilio Malo García, primera autoridad de Facatativá. 2 personas entran al gabinete mientras que una no continúa haciendo parte de la Administración “Recuperemos a Facatativá”.



Como lo habían anunciado otros medios, el ex sub director de la Lotería de Cundinamarca, José Ricardo Bermúdez Cárdenas, ingresó a hacer parte del equipo de la administración, con la creación de la Secretaría de Coordinación Interinstitucional, en medio de la reestructuración. Entre otros, Bermúdez ha ocupado cargos como el de personero en el municipio de Cachipay y concejal del municipio de Facatativá.

Otro de los cambios que habían sido ya anunciados, es el del nuevo secretario General, Edwin Medina, quien se venía desempeñando como secretario Jurídico y reemplazará al Sargento(r) Héctor Manuel Gómez, quien pasó a ser asesor.

Por lo anterior el hueco en la Secretaría Jurídica fue cubierto por el doctor Fabián Darío Romero Moreno, quien estuviera en el cargo de asesor. Romero aunque no es facatativeño, guarda una gran relación con éste municipio debido a que su esposa sí lo es; es abogado de la Universidad Libre, con dos especializaciones: una en contratación estatal en la U. Externado y otra en derecho contractual de la U. del Rosario, lo que le ha permitido contar cerca de 13 años de experiencia en el sector público, tiempo en el cual ha sido, entre otros, asesor en el municipio de Cajicá y asesor en la Dirección de Recursos y Herramientas de Coldeportes.

Al arquitecto Enrique Collazos, quien se venía desempeñando como secretario de Urbanismo, le fue asignado el cargo de asesor, luego de que presentara su renuncia a petición del burgomaestre. Su reemplazo es el arquitecto Luís Alejandro Gamboa, quien pasa de la Secretaría de Planeación a la de Urbanismo, mientras que éste fue reemplazado a su vez por la arquitecta Constanza Carrillo, quien lleva varios años en carrera administrativa y se venía desempeñando como profesional de la Secretaría de Urbanismo.

Otro de los ascensos es del ingeniero Manuel Parra, facatativeño que se encontraba al frente de la oficina de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud y de quien se dice conoce muy bien las veredas de Facatativá. El ingeniero Parra asumió como nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, reemplazando al ingeniero Ricardo Montaño, quien será asesor del alcalde de ahora en adelante.

El último cambio, que supo en exclusiva El Observador Siglo XXI, es el realizado en la Dirección de Informática -o nueva Secretaría TIC-. Según pudo establecer este medio de comunicación, el presente cambio no estaba presupuestado, pero al parecer el ingeniero John Edwin Sánchez habría pasado por encima de las directrices de Malo García, motivo por el que el alcalde le pidió la renuncia, se la aceptó y nombró en el cargo al ingeniero José Antonio Hernández Guana, quien ya había trabajado en la administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI