PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

CAR impone medida preventiva en flagrancia por vertimiento a empresa Indulatex ubicada en Funza



En operativo llevado a cabo la semana pasada por parte de la Dirección Regional Sabana Occidente, se impuso medida preventiva en flagrancia a la empresa INDULATEX ubicada en el municipio de Funza y dedicada a la fabricación de productos de aseo.


El vertimiento fue detectado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Funza, en los recorridos que esa entidad hace por el sector en búsqueda de conexiones erradas que están afectando el denominado canal El Porvenir.

Producto de lo anterior, funcionarios de la regional en compañía de técnicos del Centro de Investigación Ambiental (CIA) de la CAR, procedieron en primer término a tomar muestras del agua vertida y en el lugar, hacer el análisis respectivo comprobándose que daba un PH 10.49, cifra muy superior al promedio normal.

Inmediatamente se procede a imponer la medida, cerrar dicho vertimiento e iniciar el correspondiente proceso sancionatorio de ley.

La Dirección Regional Sabana Occidente está trabajando con sus equipos técnico y jurídico en la detección y sanción a las empresas que hagan estos vertimientos y aplicar con todo rigor la autoridad ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI