PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fuertes lluvias causaron un incendio e inundaciones ésta mañana en Girardot



Los organismos de socorros atendieron la emergencia que se presentó en la mañana de éste miércoles en el sector de la plaza de mercado en el puerto cundinamarqués, así como en algunos barrios e instituciones.


Las lluvias que se vienen presentando en el país y especialmente en el territorio cundinamarqués, dejaron en las últimas horas un incendio extinguido y la atención a por lo  menos 8 barrios y dos instituciones educativas que resultaron en medio de una inundación.

A las 6:00 de la mañana los bomberos de la Ciudad de la Acacias recibieron la alerta de que en el sector de la Plaza de mercado se estaba presentando aparentemente un conato de incendio. De inmediato los bomberos llegaron a la carrera 9 entre calles 10 y 11, donde se encuentran ubicados un almacén de textiles y un autoservicio.
Al parecer lo que originó la conflagración fue un corto circuito que habría ocurrido como consecuencia de un rayo que al parecer impactó la estructura. La emergencia fue atendida y controlada finalmente por los Bomberos de Girardot, con el apoyo de los de Melgar, Tocaima, El Espinal y Nilo con cerca de tres máquinas y 13 hombres

Infortunadamente un bombero resultó afectado y fue trasladado al Hospital de Girardot por afectaciones respiratorias, mientras que aún no se conoce el monto de las pérdidas en los locales comerciales.

Por otra parte barrios como El Diamante, Kennedy y Villa Alexander, así como las instituciones educativas Manuel Elkin Patarroyo y ComGirardot fueron invadidos por el agua, por lo que se vienen adelantando visitas técnicas por parte del Comité de Gestión del Riesgo.

Además de lo anterior, el gobierno local se encuentra haciendo seguimiento con la activación del “Plan Padrinos”

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI