AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante el fin de semana en Girardot, 7 capturados y 1 aprehendido por hurto y porte ilegal de armas



Presuntos ladrones y personas portando armas de fuego y fogueo fueron capturados durante el fin de semana que finaliza en la el municipio de Girardot por parte de la Policía Nacional, lo que es posible gracias a la oportuna alerta y valiosa colaboración de la comunidad y la aplicación del plan de convivencia ciudadana.


PRETENDÍA ROBAR CONDENSADOR DE AIRE ACONDICIONADO
Momentos en los que uniformados realizaban patrullajes de vigilancia y control, fue capturado un hombre que pretendía hurtar una consola de aire acondicionado de un reconocido hotel del municipio.

En inmediaciones de la carrera 12 con calle 14, sector de “La Locomotora”, el señor Johan Álvarez ingresa sin autorización por la parte trasera del hotel, aprovechando un descuido de los vigilantes, para sustraer de manera silenciosa e ilegal el equipo condensador.
Cuando se disponía a huir con el elemento, fue descubierto por la gente del sector, que alerta a patrulla del cuadrante, el cual logró la captura inmediata del individuo.

PRESUNTAMENTE, INDUCÍA AL HURTO A UN MENOR
Por su parte en la calle 35 con carrera 9 del barrio Rosa Blanca, fueron detenidas dos personas las cuales pretendían un elemento de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Las acciones policiales se realizaron momentos en los que CAI Kennedy alerta a la patrulla del cuadrante sobre un par de hombres que al parecer habían hurtado una reja del salón comunal, razón por la cual los uniformados inmediatamente se dirigen al lugar indicado encontrando a los sujetos cargando la reja al parecer con dirección a la chatarrería.
Posteriormente llegaron dos personas, quienes identificaron la reja como propiedad del salón comunal del barrio, razón por la cual las unidades de policía proceden a capturar a los individuos los que, al momento del registro y la identificación se estableció que se trataba de César Rojas y de un adolescente de 17 años.

LE QUITARON HASTA LOS ZAPATOS EN ATRACO A CUCHILLO
En la calle 21 con carrera 10, efectivos de la Policía interceptaron a dos hombres, los cuales fueron identificados, luego de haber sido descritos en sus características a la patrulla del cuadrante como autores del despojo de sus pertenencias a otro hombre.

El hurto se presentó en inmediaciones de la carrera 12 con calle 25, barrio Sucre, cuando según relató la víctima estos dos sujetos le abordaron intimidándolo con arma blanca con el fin de sustraerle 5 alhajas –cadenas-, 2 anillos 2 equipos celulares, 1 tableta, la billetera y hasta los zapatos, 
La totalidad de los objetos hurtados por los señalados ladrones, a los que les fueron los mismos en su poder, ascienden a $5,5 millones, de manera que la víctima recuperó sus pertenecías y los presuntos delincuentes fueron judicializados y dejados a disposición de la Fiscalía URI del municipio de Girardot.

SE MOVILIZABAN EN MOTO CON ARMA DE FUEGO
Uniformados de la Policía en cumplimiento del decreto municipal sobre la restricción del parrillero hombre, detienen mediante una seña a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta AKT 125cc.
Al momento de ser registrados le fue hallado un revolver calibre 38, del cual no presentaron documentación que acreditara su legalidad. De igual forma les fue inmovilizada la motocicleta y los hombres, identificados como Franklin García y Barlon Rojas, de 50 y 18 años de edad respectivamente, fueron dejados por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición.

EN BICICLETA SIN PAPELES, PORTABA ARMA DEPORTIVA
Por su parte en carrera 5 con calle 15 del barrio Alto de la Cruz un hombre que manifestó ser habitante de la calle a los efectivos policiales, se transportaba en una bicicleta momentos antes de ser requerido por la patrulla.
El sujeto no presentó papeles de la bicicleta y al momento del registro le fue hallada en su poder un arma neumática, por lo que en aras de contrarrestar toda actividad delictiva que ponga en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana, José Ortíz de 19 años de edad fue capturado y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación