AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cuatro personas capturadas por porte ilegal de armas en Madrid, Cund. y Rioblanco, Tol.



Al menos tres personas fueron capturadas en las últimas horas por soldados del Ejército Nacional de Colombia con armas de largo alcance, así como municiones, que al parecer serían comercializadas con grupos al margen de la ley.


Las capturas se dieron en el marco de operaciones realizadas en Madrid, y Rioblanco, cuando tropas del Ejército Nacional capturaron a cuatro sujetos portando de manera ilegal armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

La primera operación tuvo lugar en el municipio de Madrid, Cundinamarca, cuando tropas del Grupo Gaula Militar en coordinación con la Fiscalía 30 Especializada y la Policía Judicial, dio captura en medio de un allanamiento a Héctor Augusto Alfonso López y Jesús Ermison Peña Portela con posesión de tres cuerpos de fusil, dos postes de mira, cuatro apaga llamas, tres pistones para fusil Galil 5.56 mm y 30 pasadores.

En la operación también fueron incautadas 35 municiones calibre 5.56mm y decomisado un computador portátil. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte en el sector El Triunfo del municipio Rioblanco, Tolima, fueron capturados en flagrancia Andrés Mauricio Bonilla Criollo y Sebastián Alejandro Salamanca Castro por el presunto delito de fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Tropas del Batallón de combate terrestre No. 119 SP. Pedro Javier Corte, en desarrollo de la Operación Faraón, determinaron que estas personas estaban en posesión de un arma de largo alcance, tipo carabina calibre 22mm.

De esta forma los Héroes Multimisión del Ejército Nacional de Colombia, reafirman su compromiso en contra del tráfico de armas de guerra con destino a grupos ilegales, así como garantizan la seguridad de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación