PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Autoridades de Facatativá hacen llamado a la comunidad por temporada de lluvias



Pasadas las primeras emergencias debido a los fuertes aguaceros de los recientes días, la Administración Municipal de Facatativá a través del personal de la Empresa Aguas de Facatativá y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, trabaja por mitigar los riesgos que pudieran generar nuevos sucesos.


"Esta es una misión en la que todos debemos poner de nuestra parte para que no ocurran hechos que tengamos que lamentar", señaló el Comandante de Bomberos de Facatativá Jorge Rodríguez.

De acuerdo a Orlando Castro, Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá, con el súbito aumento de las precipitaciones del fin de semana pasado, “se presentaron emergencias en los barrios El Llanito, El Resbalón, Los Molinos en la calle 15 con carrera cuarta, San Benito y Villas de Manjuí”.

Las emergencias fueron atendidas por personal de la Empresa Aguas de Facatativá y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes han realizado tareas para la mitigación en la ocurrencia de nuevas emergencias.

“Se le hace monitoreo permanente a los ríos. Es una tarea diaria que se da el recorrido desde donde nacen hasta donde terminan”, afirmó el Jorge Rodríguez, Capitán cuerpo de bomberos voluntarios de Facatativá.

Las autoridades le recomiendan a la comunidad realizar la limpieza de canales en las casas, no arrojar basuras a las calles, sumideros o en zonas aledañas de lugares donde corre el agua por las lluvias y no arrojar residuos de jabón o cabellos en los sifones, pues estos son residuos que se van acumulando en las cajas de inspección.

Así mismo, estas entidades hacen un llamado a la conciencia de la comunidad, pues según reportes de la Empresa Aguas de Facatativá, en la red de alcantarillado se han encontrado desde residuos comunes como plásticos y envases de vidrio hasta muebles, ropa e incluso escombros.

Ante cualquier emergencia comuníquese las 24 horas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá a los números 311 892 85 95, 842 24 71 y el Avantel 18*3724.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI