AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fuerza Aérea Colombiana reafirma su apoyo a la educación de alta calidad, promoviédola con Universidades y en regiones del país



La Escuela de Suboficiales ‘’Ct. Andrés M. Díaz’’ fue invitada a participar en el evento de egresados y empresarios de la Fundación Universitaria Los Libertadores ante el Consejo Nacional de Acreditación,  la Universidad Tecnológica de Pereira para avanzar en acuerdo interinstitucionales y en Puerto Salgar (Cund), para continuar promoviendo la alta calidad educativa.
 

EN BOGOTÁ APOYANDO NUEVO PROGRAMAS ACADÉMICOS
La Esufa llegó ante el Consejo Nacional de Acreditación de (CNA) Los Libertadores con el fin de ayudar en el proceso para la creación de la nueva maestría de Comunicación Estratégica, primer programa académico postgradual  de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 

En el evento, ESUFA en representación de la Fuerza Aérea Colombiana, fue invitada a la reunión de  Pares Académicos del CNA como Institución que permite desarrollar las prácticas académicas de los estudiantes del programa académico de Comunicación social-Periodismo de la Universidad.

Gracias al convenio entre las dos instituciones, ESUFA participa activamente en el fortalecimiento de las relaciones entre las Instituciones de Educación Superior  como garantes de la movilidad de alumnos en la materia de prácticas académicas, y busca contribuir al buen desarrollo de los procesos de acreditación de las diferentes Instituciones académicas, mostrando el compromiso que tiene la Fuerza Aérea Colombiana con la educación de alta calidad del país.

La nueva maestría en Comunicación Estratégica está orientada a profesionales en el área de Comunicación social - periodismo, Diseño gráfico, Publicidad y mercadeo, entre otros, que  desde el ámbito de la comunicación comprenda la creatividad como una herramienta fundamental en la transformación de realidades sociales, culturales, comunicativas y del sector productivo.

EN RISARALDA SE EJECUTA CONVENIO MARCO
La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) recibió en sus instalaciones a una comitiva de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de poner en ejecución el convenio marco que fortalecerá las buenas prácticas entre las dos Instituciones de Educación Superior Acreditadas en Alta Calidad.
La comitiva de ESUFA liderada por el señor Teniente Coronel Jorge Iván Pantoja Mora, Comandante del Grupo de Educación Aeronáutica, fue recibida por el doctor Luis Fernando Gaviria, Rector de la universidad Tecnológica de Pereira, en compañía del Vicerrector y docentes de la UTP, así como representantes de la Cámara de Comercio Alemana en Colombia, quienes compartieron en esta primera fase de exploración estudiaron la posibilidad de ofrecer una especialización tecnológica en Materiales No Destructivos y de igual manera consolidar proyectos de investigación conjunta, intercambio docente, actividades académicas como seminarios, diplomados y conferencias.

Con este tipo de encuentros la Escuela de Suboficiales "Ct. Andrés M. Diaz" continúa fortaleciendo las relaciones entre las Instituciones de Educación Superior y busca contribuir al buen desarrollo de los procesos de educación en las diferentes Instituciones de Educación Superior, mostrando el compromiso que tiene la Fuerza Aérea Colombiana con la educación de alta calidad del país.
 
PROMOVIENDO LA EVOLUCIÓN EDUCATIVA DEL PERSONAL DEL AIRE
El programa “Evolución Educativa con Excelencia en la ESUFA-E4” liderada por la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual se  creó para mejorar y transformar la carrera del Suboficial al fortalecerlo y consolidarlo como un profesional integral, sigue siendo difundida en las diferentes Unidades Militares Aéreas.
En esta ocasión la misión de difusión liderada por ESUFA, estuvo a cargo del señor Técnico Jefe de Comando de la Fuerza Jairo Pedraza Rocha, acompañado por el señor Jefe de Comando de la Escuela de Suboficiales (ESUFA) Pedro Scarpetta González, quienes como líderes de los Suboficiales multiplicaron dicha información ante el personal  de Suboficiales del Comando Aéreo de Combate No. 1 (CACOM 1) "Capitán Germán Olano”, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.

De esta manera ESUFA busca mantener la excelencia e ir más allá de la ruta trazada, a fin de lograr que los alumnos egresados de la Escuela al obtener su primer grado militar como Aerotécnicos, reúnan créditos educativos y así nivelarlos a educación superior, es un esfuerzo de educación continuada para convertirlos en tecnólogos y posteriormente en profesionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación