AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vendedores ambulantes se están tomando el parque Luis Carlos Galán en Soacha

Vendedores ambulantes de Bogotá estarían llegando al parque Luis Carlos Galán en el municipio de Soacha, Cundinamarca, a raíz de las decisiones tomadas por el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa que apuntan a no tener más comercio informal.


Desde hace algunos días el parque que homenajea al procer liberal y se ubica en el centro histórico, se ha venido llenado de vendedores ambulantes, que según algunos vecinos del municipio, vienen procedentes de Bogotá, en donde la aplicación del nuevo Codigo de Policía para garantizar el goce del espacio público a toda la ciudadanía, les ha impedido trabajar en la capital.

Otro de los puntos en donde mayor invasión del espacio público se presenta, es en la calle 13 en el centro, que luego de más de 5 años no se ha podido recuperar y en algunos momentos ha sido una situación salida de control. Además de la calle15 en la comuna seis, la Av.30 de San Mateo, Quintanares y Compartir.
Los productos que se ofrecen son de variada índole, como ropa que se puede ensuciar por la polución del aire, celulares que no son nuevos, utensilios, herramientas y comida que generalmente es despachada por personas que no cuentan con un certificado de manipulación de alimentos al día.

Frente a lo anterior el alcalde municipal, Eleázar González ha dicho que llegaría a ser radical con el propósito de ponerle fin a esta situación y, a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía, se coordinen operativos que repectuan en la prevalecencia del interés general sobre el particular.

Sin embargo, ésta no sería la primera vez que una Administración en Soacha se ponga manos a la obra en el asunto. Han sido varios los intentos que se han hecho para conseguir el objetivo, pero como lo muestra hoy la realidad del la ciudad del dios varón, un grupo de funcionarios élite que conformó el entonces secretario de Gobierno en 2013 no pudo solucionar la problemática que se había proyectado acabar a mediano plazo.

No obstante, es una meta que lleva años sin cumplir y para lo que hoy se reunieron los representantes de los vendedores informales de Soacha con el burgomaestre, quién estuvo acompañado del secretario de Salud, el director de Desarrollo Económico, el director de Apoyo a la Justicia y la Policía Nacional. 

En el dialogó sotenido se les expuso a los invitados la necesidad de recuperar el espacio público en el territorio, así como la debida organización del comercio informal que permita un cambio de los procesos económicos para la sostenibilidad y rentabilidad de los proyectos productivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación