AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Obra de mejoramiento de la via a El Rosal sería entregada antes de septiembre

Así lo supo en exclusiva éste medio de comunicación al conocer detalles de una reunión sostenida por la Interventoría de la pavimentación y readecuación de la calzada contemplada para la vía Facatativá-El Rosal, y las Autoridades locales.

En la tarde de ayer el alcalde(e) de Facatativá Néstor Cifuentes, recibió en el nuevo despacho de la Secretaría de Gobierno, ubicado en el barrio Los Laureles, a cuatro funcionarios de la Interventoria del contrato de obra No. 1413 de 2015, que fue adjudicado al Consocio Mejoramiento Vial de Colombia, sociedad que adelanta los trabajos y que ha recibido críticas de la ciudadanía que se desplaza por la vía.

El gremio transportador urbano también ha sido afectado, dado que las demoras a las entradas y salidas de los barrios Juan Pablo II y Portal de María en la espera del paso de los vehículos que tienen el paso le quitan pasajeros, por lo que pidieron a las Autoridades mayor prelación, lo que fue comunicado al grupo interventor.


Al respecto el vocero de la Interventoría, sostuvo que desde diciembre se ha venido mejorando el flujo y esto porque los trabajos se vienen adelantando con mayor celeridad y que lo único que frena por algunos días el trabajo es la curación o secado del reciclado -asfalto que sirve de base-, lo que dura entre 7 y 8 días. De hecho agregó que con las placas de concreto que serán instaladas durante el primer y el último kilómetro del trayecto, el proceso es más dispendioso porque es necesario cortarlas y sellarlas.
El Interventor también comentó que dentro de lo inspeccionado en la obra se tiene la certeza de que las casas del barrio Los Llanitos no quedarán espuestas a inundaciones, ya que en el primer tramo de placas, estan tendrán a los lado unos bordillos, que impedirán que el agua caiga al andén -que quedará por debajo de la vía- y en vez de ello llegue por la orilla hasta los sumideros. De igual manera se encauzarían las aguas del peatonal hasta el sumidero.

Por otra parte y adelantándose a anunciar cómo el contratista manejará el tráfico cuando sea momento de intervenir el sector de la entrada y salida tanto del Juan Pablo II como el Portal de María, manifestaron en el encuentro que el contratista ocuparía temporalmente la zona verde de la entrada del Portal de María para así garantizar la movilidad.

En un siguiente aspecto tocado en la reunión se definió que no habrá desviación del tráfico por el barrio La Arboleda cuando se intervenga el tramo comprendido entre la esquina de la I.E.M Emilio Cifuentes, y la entrada del Portal de María -tramo que sería finalizado en julio-, pues esto implicaría que las vías internas se deterioren más y por lo tanto el Invías tendría que invertir para reponer, objeto para el cual no tiene presupuesto.

Actualmente la vía cuenta con dos puntos largos de cierre, al inicio y al final de la vía, y otros dos puntos cortos para colocar la bermacuneta -que no tenía antiguamente la vía en sus costados-, en los que se manejan cierres de 15 a 25 minutos.

Finalmente se conoció que hay un tramo en la vía al que no se le ha hecho nigún tipo de intervención porque es un tramo complicado, dado que tiene un problema estructural por el paso del agua, por lo que necesita que se le hagan unos filtros que se están fabricado y serán instalados para, al finalizar la obra, reforzarlos.

La sugerencia entregada por las Autoridades -integradas además del alcalde(e)-, por los secretarios de Gobierno y Tránsito, Diego Zuleta y Daniel Serrato respectivamente, el coronel Albert Marentes del Cantón de Comunicaciones y el mayor José Quijano, comandante de la estación de policía-, al grupo Interventor, fue que se realicen socializaciones periódicas con la comunidad para darles un parte de tranquilidad y si es posible un día que pueda asistir la mayor cantidad de gente posible, en un lugar más central y no solo a los habotantes de los barrios afectados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación