AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bomberos de Facatativá atiendieron 15 conatos de incendio entre enero y febrero



Frente a la fuerte ola de calor que por estos días se siente en Colombia con especial énfasis en la Sabana Occidente, ya se empiezan a sentir los efectos que trae consigo el fenómeno natural. 

En Facatativá se determinó prohibir las quemas abiertas en áreas rurales a fin de evitar incendios en esta temporada de verano, dado que desde el mes de enero a la fecha el cuerpo de Bomberos de Facatativá ha atendido 15 conatos de incendio forestales en zona rural del municipio; vereda Mancilla sector La Loma, Moyano y Los Moyos.

Previniendo futuras situaciones de conflagración en Facatativá el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo tomó la decisión de prohibir la práctica de quemas abiertas en áreas rurales, acogiéndose a lo establecido en el Decreto 948 y 2107 de 1995 por los cuales se reglamenta la protección y control de la calidad del aire.

El Capitán Rodríguez invitó a la comunidad a ser partícipes de las acciones que se adelanten en favor de la protección de los recursos naturales en esta época de especial atención. “El medio ambiente es cuestión de todos, es hora de trabajar por un mejor mañana, por un futuro para nuestros hijos”, dijo el comandante de los Bomberos de Facatativá.


A la vez solicitó a la comunidad informar a tiempo cualquier emergencia para que sea atendida a tiempo a los números 311 892 85 95 y 350 553 39 69.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación