AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Chía se lograrán 10 mil raciones escolares diarias por año a partir del 2017



Lograr pasar de 4 mil raciones escolares diarias a 10 mil diarias durante los próximos tres años y tener más recursos para los presupuestos participativos, fueron algunos de los compromisos del alcalde Leonardo Donoso con la comunidad de Chía, durante la ceremonia de graduación de 65 estudiantes de la Institución Educativa de Fagua.

Así lo anunció el mandatario municipal quien señaló que es muy difícil saber que de 14 mil estudiantes que actualmente tiene el municipio solamente 4.400 reciben alimentación escolar. 

Por eso, señaló que se están buscando mecanismos y recursos para ampliar esta cobertura y para ello señaló que actualmente cursa en el Concejo Municipal el proyecto de estatuto tributario a través del cual se busca mirar quién está evadiendo impuestos y mejorar el recaudo para con esos recursos ampliar la cobertura por lo que solicitó amablemente al concejo a apoyar esta iniciativa para lograr que ni un solo niño de Chía se quede sin alimentación escolar. 

"No es fácil como mandatario explicar porque unos si comen y otros no, por eso invito a los concejales a que apoyen ese proyecto que cursa en el concejo y con el que queremos conseguir recursos para aumentar la cobertura", señaló.

"Un niño bien nutrido, con espacio agradable con buenos profesores no tiene disculpa para seguir otorgándonos las mejores notas", afirmó Donoso, quien agregó que con buena alimentación se puede sacar adelante un propósito del plan de desarrollo como es la jornada única de 7 a 3 pm y seguir impulsando la política de inclusión de niños, niñas y adolescentes que hoy nos tiene nominados por Colombia Líder como uno de los mejores planes de desarrollo.

De otro lado en la ceremonia de graduación de 187 nuevos bachilleres de la IEO Nacional Diversificado anunció la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Oficial CONALDI, la cual se realizará con recursos provenientes del Plan de Ordenamiento Territorial por cargas y beneficios en el 2019.

“Venimos en un alza en la calidad educativa, por eso agradezco a los estudiantes por los altos puntajes en las pruebas Saber 11 – 2016. Seguiremos apoyando la educación del municipio para pasar de un quinto puesto a un tercero o segundo en calidad educativa a nivel nacional, concluyó Donoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación