AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Comunicado a la Opinión Pública


La Administración de Facatativá encabezada por el alcalde Pablo Emilio Malo lanzó en el día de hoy la campaña, "Dona un regalo con cariño para alegrar un niño" de la que lastimosamente NO hará parte EL OBSERVADOR SIGLO XXI.

Uno de los derroteros bajo los cuales EL OBSERVADOR SIGLO XXI fue fundado, es la filantropía, tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada incluso a costa del interés propio, y muestra de ello fue la campaña "5 días por La Guajira", con la que unimos esfuerzos para, junto a la Fuerza Aérea Colombiana y su Comando Aéreo de Mantenimiento ubicado el municipio de Madrid, llevar alimentos y agua a los olvidados infantes del departamento costeño.

En la medida de lo posible, hemos querido vincularnos con aquellos que piensan en el bien común, de manera organizada y en base a una relación mutuamente seria y responsable. Nuestro propósito ha sido servir, pero sin dejar que seamos utilizados descaradamente para "salvar la patria", en un año en que la percepción del gobierno no cambia, a pesar de que el gobierno en sí, cambió.

A través del presente comunicado queremos informar a nuestra audiencia en Facatativá que no haremos parte de la campaña  "Dona un regalo con cariño para alegrar un niño", por lo anteriormente expuesto y en virtud de lo siguiente:

1. Supimos de la Campaña  "Dona un regalo con cariño para alegrar un niño", en el día de ayer, mediante un comunicado de prensa en donde nos contaban que sería el mismo alcalde Malo el que lanzaría la campaña. Pero en el día de hoy quienes estaban promoviéndola eran el secretario de Desarrollo Social Luis Carlos Casas y su asesora, Victoria Fajardo, esposa del representante Óscar Sánchez León.

2. En el comunicado de prensa no se especificó el lugar y la hora del lanzamiento de la campaña y no sobra decir que la oficina de prensa de Facatativá no ha querido guardar las mejores relaciones con este y otros medios, por lo que con esta oficina es imposible coordinar. Tuvimos conocimiento casualmente de lugar y la hora, cuando salíamos del Concejo y se encontraban en el lanzamiento ad portas de la alcaldía

3. En el comunicado de prensa se dice que se involucrarán a los medios de comunicación, pero de los cerca de 13 que tiene el municipio de Facatativá, solo aparecen 5 en la pieza publicitaria, para lo que se supone tuvieron que solicitar el permiso para el uso de la imagen institucional de cada medio. A EL OBSERVADOR SIGLO XXI nunca le llamaron.

4. El mismo secretario de Desarrollo Social, licenciado Luís Carlos Casas Alvarado, es el secretario que más ha intercambiado misivas con el director de este medio de comunicación, pero en esta ocasión, siendo su cartera quien abandera la directriz del alcalde, no se comunicó con nosotros, a pesar de que no hemos insistido en hablar del "usted no sabe quien soy yo" facatativeño. Aún así nos nombró esta tarde en el lanzamiento.

5. EL OBSERVADOR SIGLO XXI tuvo conocimiento de una reunión que se llevó a cabo con algunos medios para coordinar la campaña  "Dona un regalo con cariño para alegrar un niño", a la cual nunca fuimos convocados, pero hoy el secretario Casas mencionó nuestro medio, dando a entender que estamos vinculados, cuando la Administración "Recuperemos a Facatativá" jamás delegó un representante para hablar con nosotros, ni mediante oficio o vía telefónica, nos comentó algo al respecto.

5. Funcionarios de la alcaldía -como el licenciado Casas- están al parecer empeñados en hacer que a este medio se le haga un llamado legal. O al parecer no leen completo, pues este medio NO se llama sólo "EL OBSERVADOR", sino que su nombre es EL OBSERVADOR SIGLO XXI, dado que hay medios que ostentan solo "EL OBSERVADOR"; unos son Ltda., otros S.A.S, otros SA. "SIGLO XXI" nos diferencia, no solo en Colombia, sino en el planeta Tierra y en especial los países de habla hispana.

6. No obstante lo anterior, no podemos compartir que la Administración pretenda, a través de esta campaña, armar una especie de cortina de humo, para hacer que la gente piense que las cosas se están haciendo bien, cuando la verdad es que ya existen rezagos en el cumplimiento de las metas del actual plan de desarrollo que se proyectó, lo que deja mucho que desear del cumplimiento del alcalde, más cuando ha hecho el compromiso verbal con nosotros de hablar en video.

No podemos negar que nos hubiera gustado en demasía haber hecho parte de esta iniciativa, pero el contexto que rodea nuestra relación con la Administración ha hecho primero, que no podamos informar sobre el municipio porque corremos peligro, pues ya han intentado -como lo hiciera César Sánchez León y la jefe de prensa- cerrarnos los espacios, tal como con ésta campaña, y segundo porque la Administración no quiere dar muestras de mejorar las relaciones con los medios de comunicación establecidos o que trabajan desde Facatativá -que son cerca de 13-, y especialmente con nosotros.

De manera pues que nos dejan la invitación para trabajar por los niños, que ya lo hemos hecho y quizá antes que ellos este año, y por sobretodo los rurales, ya que el plan de desarrollo fortalecerá al productor agrícola, pero no se menciona nada de los padres de los niños que seguramente recibirán los regalos: los obreros campesinos o agrícolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación