AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concejo de Facatativá eligió mesa directiva para 2017


El cabildo del cercado fuerte al final de la llanura eligió a su presidente, primer y segundo vicepresidente para la vigencia 2017. Diego Cabrera, Mauricio Enciso Barahona, y José Fernando Nieto harán parte de esta nueva Mesa Directiva. En el día de mañana se hará la elección del Secretario General.

Por unanimidad el concejal del Partido Verde, Diego Fernando Cabrera Monroy, resultó elegido como presidente de la Corporación Concejo Municipal de Facatativá, siendo el único candidato para ser el representante del cabildo durante el próximo año.Su postulación la hizo el concejal Anderson Franco Martínez.

Como primer vicepresidente resultó elegido con 12 votos el concejal del Partido de la U, Mauricio Enciso Barahona y su postulación la hizo el concejal Frank Torres, mientras que la segunda vicepresidencia será ocupada por el concejal José Fernando Nieto de Opción Ciudadana -postulado por el concejal Nerio Camacho-, con 16 votos

El saliente presidente del Concejo José Vicente Barrera Montenegro agradeció a sus compañeros cabildantes por el respaldo y el apyo que de ellos obtuvo en este segundo semestre de 2016, tiempo en el cual desarrolló su presidencia. 


Por su parte el nuevo presidente agradeció a sus compañeros en el cabildo, a su familia y amigos presentes, dentro de los que se encontraban Jhon Monroy, Jhon Farias, el secretario de Tránsito, Daniel Serrato y el ex concejal Cristian León Ramírez.

EL NUEVO PRESIDENTE
Diego Fernando Cabrera Monroy, es un reconocido empresario del entretenimiento en Facatativá, que además de ello también se ha hecho reconocer durante toda su vida como un deportista, amante del fútbol, el cual practica en canchas facatativeñas tanto naturales como sintéticas o cemento, con frecuencia.

Resultó elegido por el Partido Verde por primera vez en 2011 con 660 votos, aventajando a la segunda mejor votación de su lista casi por el doble. Cabrera hizo especial amistad en el anterior periodo con los ex concejales Cristian León Ramírez y Iván Olaya Díaz, el hoy Secretario General del Concejo, con quienes se declaró en oposición al gobierno Buitrago, iniciando 2014.


Para 2015, logró continuar ostentando la curul, gracias los 823 votos obtenidos y con cierta independencia frente al candidato a la alcaldía, Diego Garzón Plazas, logró aventajar por cerca de 300 votos al segundo candidato de la lista.

En lo corrido de este año, el nuevo presidente se ha perfilado como un cabildante respetuoso del procedimiento, para lo que ha hecho moción en varias ocasiones. Fue abanderado de las madres comunitarias frente a Gas Natural en un debate, en el que denunció que contrario a lo establecido en las normas nacionales, no les estaban cobrando la tarifa correspondiente por ser madres comunitarias.

"UN GRAN RETO QUE ASUMIRÉ CON DISCIPLINA Y AUTORIDAD"
El nuevo presidente del Concejo felicitó a los dos concejales que pasaron por la presidencia este año, los liberales Niño y Barrera. "Sé del trabajo arduo y disciplinado que tuvieron en este año especial para esta Corporación por estar en categoría segunda, donde se tuvieron que programar 190 sesiones que era responsabilidad de la Mesa Directiva. Y sé y estoy convencido de que se hicieron las cosas bien: me dejan una tarea bastante adelantada en cuanto a temas administrativos y en cuanto a lo que les correspondía como presidentes de esta Corporación", sostuvo Cabrera Monroy.


El nuevo presidente, única curul del Partido del girasol en Facatativá, agregó que lo que hará como presidente, además de lo conferido por la Ley, será "ejercer estas funciones bien y con autoridad; eso es lo que necesita la Corporación. Viene un año en donde volveremos de categoría segunda a tercera y ello implica que se reducirán en más de un 50% las sesiones, por eso quiero decirles que contarán con se hagan las cosas muy bien. Que se programen en el periodo inicial de 2017, en el mes de febrero, las sesiones que se deben programar, que se le dé el debido procedimiento a los proyectos tanto en comisión como en plenaria".

Como representante de los 17 cabildantes el concejal Cabrera se comprometió a hacerlo de la mejor manera, "para que esta Corporación tenga una buena imagen de lo que es un servidor público, en todos los actos que correspondan. Los medios de comunicación son los que muestran la realidad de lo que pasa en este escenario, y con ellos tejeremos un puente desde nosotros hacia la ciudadanía y haremos lo más que se pueda para lograr que el próximo periodo tengamos la imagen que esta Corporación se merece". 

LA CLARIDAD QUE IMPIDIÓ EL NORMAL DESARROLLO DE LA SESIÓN
La sesión se vio alterada en su normal desarrollo cuando al inicio el concejal Guillermo Aldana solicitó claridad frente a la elección que se establece en el artículo 14 del Acuerdo 020 de 2009, que adoptó el reglamento de la Corporación en donde se establecía que la elección debía hacerse "en la primera sesión ordinaria del siguiente año constitucional de mandato".

Sin embargo el Secretario General del Concejo, Iván Olaya Díaz, aclaró que mediante Acuerdo 016 de 2014, se modificaron los artículos 13 y 14 para este precepto con el fin de que la elección se hiciera dentro de los 10 últimos días del último periodo de sesiones ordinarias. Por su parte el concejal Arturo Niño, que para la época ya era cabildante, sostuvo que la modificación se realizó porque la Corporación estaba quedando sin representante legal cada mes de enero, puesto que el primer periodo de sesiones ordinarias de municipios de categoría tercera inicia en febrero.

Así las cosas, los concejales Diego Fernando Cabrera Monroy, Mauricio Enciso Barahona y José Fernando Nieto Cortés iniciarán su periodo el próximo enero 1 de 2017 y lo finalizarían en diciembre 31 del mismo año próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación