PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

En Chía, alcalde Donoso lideró operativo de espacio público



Más de 40 vendedores informales fueron desalojados por invadir espacio público, al igual que 4 vehículos que se encontraban vendiendo productos perecederos y parqueados en sitios prohibido fueron llevados a los patios, mientras que fueron decomisados 800 CD piratas.

Este fue el balance que dejó el operativo de espacio público liderado por el propio alcalde Leonardo Donoso, las secretarias de Gobierno, movilidad, salud y desarrollo económico en el centro histórico de Chía, el sector de la plaza y el terminal de transporte del municipio. Los operativos tuvieron acompañamiento del personero Daniel Ayala, al igual que personal de la Sijin, Policía Nacional y agentes de movilidad.


"La idea no es atropellar, es socializar y concientizar a los vendedores informales que el comercio formal es la mejor opción de negocio, y la idea también es proteger al comerciante que paga impuestos, arriendo, servicios públicos y una carga laboral" , afirmó Leonardo Donoso, Alcalde de Chía.

Por su parte el Secretario de Gobierno, William Tamayo, aseguró que a los vendedores informales del municipio se les han hecho diferentes ofertas por parte de la administración municipal como la posibilidad de reubicación y de ingresar a un trabajo formal.

"La idea también es proteger a nuestros vendedores dándoles mejores oportunidades laborales y no podemos seguir dejando que ingresen vendedores de otras partes como Bogotá y Zipaquira, al tiempo que debemos vigilar un presunto microtrafico que se presenta a través de las ventas informales", concluyó Tamayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI