PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Chía, Facatativá y Turbo en la puja por el premio "Construyendo Sueños"


Karen Labrador Araujo, Directora Ejecutiva de Colombia Líder dio a conocer el día de hoy en rueda de prensa realizada en la Gobernación de Cundinamarca a los finalistas del premio “Construyendo sueños, niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019” 

El alcalde Turbo -Antioquia-, Alejandro Abuchar Gonzalez, el alcalde de Facatativá, Pablo Malo, y el alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruíz  fueron reconocidos este jueves como los tres mejores alcaldes entre más de 1.100 mandatarios del país, por haber construido su plan de desarrollo de manera participativa e incluyente. Ellos tres se encuentran en la categoría de municipios de población superior a los 100.000 e inferior a los 500.000 habitantes.


Después de una juiciosa evaluación técnica y de carácter académico por parte de expertos en planificación del desarrollo de siete de las más prestigiosas universidades del país, la organización Colombia Líder reconoció que estos tres gobiernos formularon los mejores planes del país en materia de infancia, primera infancia, adolescencia y juventud.



El concurso se propone destacar los buenos ejercicios de gobierno y de planificación del desarrollo con ideas innovadoras y que respondan a las necesidades y los sueños de los niños, niñas y adolescentes del país, además de promover la garantía de sus derechos y su participación en los planes de desarrollo municipales y departamentales, y medir el nivel de inclusión de sus iniciativas en los mismos; difundir las experiencias que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales, así como exaltar la gestión de los alcaldes y gobernadores para fomentar la inclusión de los temas de primera infancia, infancia y adolescencia en la formulación de los planes de desarrollo.
“Este es un premio para todos los habitantes del municipio, es un reconocimiento a la participación y a la construcción colectiva en más de 10 mesas de trabajo en las que se originó el plan de desarrollo Sí marcamos la diferencia”, señaló el alcalde Leonardo Donoso. En representación de Facatativá fue la Secretaría de Desarrollo Social.
Este premio, que se entregará por segunda ocasión, el próximo 6 de diciembre de 2016 en el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomas en la ciudad de Bogotá a partir de las 9 de la mañana, cuenta con el apoyo del programa Gen Cero de la Fundación Éxito, Findeter y el programa de Gobernabilidad de Usaid , y es el resultado de una evaluación a los mandatarios locales por parte de las universidades del Rosario, Militar, del Norte, del Cauca, Antonio Nariño, Jorge Tadeo Lozano y Santo Tomás.

Antes de la rueda de prensa de hoy se presentó la exposición gráfica "El Arte de Gobernar con los niños, niñas y adolescentes" que harán los mandatarios preseleccionados desde las 2 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI