AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cerca de 60 comparendos ambientales se han aplicado en Chía en lo corrido de 2016


Cabe destacar que los comparendos más reiterativos son por mal manejo de escombros, lavado de vehículos en vía pública y por arrojar basura en el espacio público.

Así lo confirmó William Tamayo, secretario de Gobierno de Chía, quien señaló que este tipo de sanción se ha venido implementando de manera progresiva. “Ya está el procedimiento adelantado y ya hemos impuesto sanciones ambientales”, afirmó el funcionario, quien agregó que "todos tenemos que tomar conciencia de la importancia de nuestro ambiente y de nuestro entorno para así no tener que llegar a estos extremos de sanciones pecuniarias”.

Y precisamente en ese sentido y con el fin de velar por el cuidado del medio ambiente, la administración del alcalde Leonardo Donoso puso en marcha, luego de la capacitación ordenada por la ley 1259, un equipo interdisciplinario con el fin de aplicar en el municipio los comparendos ambientales.

De esa manera se determinaron los roles para la aplicación del mismo. Así la Policía aplicará el comparendo ambiental, por su parte la secretaría de movilidad también lo puede hacer en caso de que se arroje basura desde un vehículo, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Emserchía ayudarán a la capacitación para la comunidad.

Durante la socialización del tema, la teniente de la Policía de Medio Ambiente, Tania Espin, explicó que para las personas naturales existen multas económicas hasta de cinco SMMLV y para personas jurídicas hasta veinte SMMLV, al tiempo que aclaró que es importante mencionar que el valor depende de la afectación ambiental que genere dicha contravención.

En la capacitación se explicó que las personas que infrinjan la ley serán notificadas y deberán acercarse a la Secretaria de Gobierno donde rendirán descargos y una vez sean analizados se tomarán las acciones pertinentes. Inicialmente será una sanción educativa que consiste en una capacitación para evitarse el pago económico, de lo contrario, deberá pagar la sanción económica correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación