PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por orden judicial Soacha recupera vía pública en urbanización San Carlos


Dentro de los compromisos se estableció que se instalará un CAI móvil en el sector, señalización de tránsito, reductores de velocidad, y un frente de seguridad articulado entre la Policía Nacional, Administración Municipal y comunidad en cumplimiento del fallo.

La Alcaldía de Soacha dio cumplimiento a la acción popular, expedida por el Juzgado Once Administrativo de Descongestión del Circuito Judicial de Bogotá Sección Segunda el 31 de marzo de 2014 y al Fallo de Segunda Instancia No. 011 de 2015, expedido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Primera Subsección C en Descongestión el 17 de febrero de 2015, los cuales obligaba a Administración Municipal la restitución del espacio público en el barrio San Carlos de la comuna 6, debido a que algunos habitantes de este conjunto residencial instauraron una acción popular ante las autoridades competentes para que permitieran a través de un fallo la demolición de la zona cerrada como muros, rejas y porterías, por estar vulnerando el libre derecho a la movilidad.

Es importante mencionar que este es un litigio que llevaba muchos años y le correspondió a esta administración realizar las acciones necesarias para demoler las porterías que impedían la libre circulación sobre la carrera 6 este que conecta la diagonal 15 B, sector barrio Chicó Sur y calle 13 barrio Llano Grande, porterías ubicadas una de ellas en la calle 15B No. 5-30 este, denominada portería B, y la otra ubicada en la calle 13 No. 6-32 este, denominada portería C del conjunto residencial San Carlos. 
Asimismo, determinar la clase de vehículos que pueden transitar por la mencionada vía. Y finalmente tomar las precauciones policivas necesarias que permitan reforzar la seguridad en el sector.

Cabe mencionar que el actual alcalde de Soacha, Eleázar González fue sancionado por cerca de 14 millones de pesos por no hacer cumplir el fallo en la fecha estipulada, por lo cual el Juzgado 47 Administrativo del Circuito de Bogotá Sección Segunda, ordenó dar cumplimiento a la orden judicial del 24 de octubre de 2016, y realizar inmediatamente la demolición de las rejas, muros y porterías del conjunto residencial San Carlos, sopena de orden de arresto por desacato a orden judicial.

Por lo anterior, funcionarios de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Planeación e Infraestructura de la Alcaldía Municipal se reunieron con los habitantes del conjunto residencial San Carlos, posterior a la diligencia para despejar dudas y establecer soluciones en cuanto a problemas de inseguridad y movilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI