PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Suspensiones como la de hoy seguirían presentándose": Castro Rojas


El gerente de la Empresa de Aguas de Facatativá, Orlando Castro Rojas explicó a El Observador XXI los motivos de la suspensión del servicio desde las 6 de la mañana de hoy y hasta antes de las 4 de la tarde.


Desde la semana pasada empezó a circular la información de que el día de hoy no habría servicio de acueducto en la municipalidad, razón por la cual se estuvo invitando a los habitantes para que tomaran precauciones.

Es así como en el día de hoy se realizó la instalación de una válvula de 12" en el sector Dos Caminos y de otra válvula de corte de 3" en la Carrera 1 con calle 7. Por otra parte se realizó el cambio de una válvula de 8" en la planta La Guapucha. Lo anterior se realizó con el fin de "ir llenando al municipio en un circuito, de modo que cuando haya un daño, logremos cerrar ese circuito y no quitarle el agua a toda la comunidad", sostuvo el gerente Castro. Al mismo tiempo el gerente afirmó que el corte se programó hasta las cuatro de la tarde "para que pudiéramos cumplir con lo informado a la comunidad", pues expresó que los trabajos terminarían antes de lo estimado y el servicio sería restablecido antes de lo previsto, como efectivamente sucedió

Una de las preocupaciones de los usuarios luego de que se presentan un corte en e suministro, es que el agua empieza a llegar con un color, lo que algunos han expresado es líquido no apto para consumo humano, al que el gerente respondió que "cuando en el momento que nosotros cerramos una válvula, entonces la tubería se desocupa. Cuando nosotros volvemos a llenar la tubería, ésta suelta una biocapa, que es la que le da color como amarillo al agua. No es que el agua esté contaminada, sino precisamente, por el fluido del agua al desocupar la tubería se suelta la biocapa. Nosotros lo que hacemos como plan de choque es que una vez empezamos a abrir válvulas para llenar y presurizar la red, empezamos a hacer purga de redes, que es abrir los hidrantes para que este material de biocapa salga y no le de el color y que no nos llegue el agua colorada a nuestras casas.

El gerente aprovechó la charla con este medio para reomendar a los usuarios que "después de que hagamos una suspensión del servicio, abran un momentico la llave hasta que empiece a salir el agua incolora. Cabe recordar que el agua que llega con la biocapa no es tóxica, pues luego de recogida se sedimenta y vuelve a su estado natural.

Trabajos como los de hoy seguirían realizandose, pues la idea es ir consiguiendo recursos e "ir instalando válvulas de corte, y lo iremos midiendo a medida que tengamos los recursos", concluyó el gerente Castro 

FOTOS: EMPRESA AGUAS DE FACATATIVÁ

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI