AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Victoria Eugenia alcaldesa: ¿sincera solicitud o sátira irónica?


En el día de ayer empezó a circular por las redes sociales la portada de "Ecos de Occidente", un medio de comunicación local que en su portada presenta una reseña de la asesora en desarrollo social de Facatativá, Victoria Eugenia Fajardo Peñaloza, contemplandola como la salvadora de Facatativá. ¿Pedido sincero o sátira irónica? 


Lo primero que hace el autor del texto, el señor José Vargas Cerón, más conocido en el municipio como "Onán", es resaltar las cualidades de la señora Fajardo que saltan a la vista. Luego hace un breve análisis de el significado de su nombre y cómo éste influye para que sea quien es hoy. 

Sin embargo una premisa que se resalta y luego se contradice es la que, en negrilla, sostiene que es ella, la sra Victoria, quien podrá sacar al municipio de la quejosa situación en la que la han dejado anteriores mandatarios. Tanto así que desde ya, reseña el autor en la frase que aparece abajo del título, desde ya su trabajo es tan brillante, que el alcalde Malo queda opacado, frente al sacrificio y entrega de la que en 2008 fuera la primera dama de Facatativá.

El señor "Onán" sostiene en el escrito que ella es la hada protectora de la tercera edad, pues así lo afirman "sus viejitos" y luego demuestra que la democracia mundial está siendo mandada por mujeres en los últimos tiempos, pero es en la última parte en donde el autor contradice que pueda ser cierto que la señora Fajardo pueda lograr desenterrar a Facatativá cuando, según dice Vargas, ella, gracias a sus cualidades, le ha abierto puertas a su esposo -el representante a la Cámara y ex alcalde de Facatativá, Óscar Sánchez León-, en la esfera política nacional.

Así que sería técnicamente imposible que la esposa del representante y ex alcalde, quien es acusado por parte de la opinión pública de haber causado desastres en el municipio, quien pueda recuperarla, pues sería paradójico, de suceder.

Sin embargo los comentarios salieron el apoyo a la asesora, y por supuesto ya la postulan como futura alcaldesa de Facatativá, volviendo pausible "el pedido" que hace Vargas en nombre de los hombres de pueblo facatativeño.

¿Es este un pedido sincero de "don Onán" -al que se le unieron algunos hombres con los comentarios-, quien es conocido comerciante de Facatativá y apoyó abiertamente al candidato de la U a la Alcaldía, el año anterior, o una sátira irónica que, entre otros, pretende profetizar lo que puede suceder en algunos años?. 

De ser así, sería un suceso inédito. Ex primera dama, ex personera -como su esposo-, ex funcionaria de la gobernación -como su esposo-, asesora y futura alcaldesa, como su esposo, que sería entonces el primer caballero de la ciudad.

Cabe anotar que entre el dueño del medio de comunicación -que está amenazado- y el representante Sánchez, existe un proceso jurídico en curso.. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación