AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Facatativá votó mayoritariamente NO al Plebiscito


La estrategia de los líderes facatativeños no funcionó al momento de ser decisivos en el proceso electoral que se adelantó hoy en Colombia, que también le dijo, al igual que Cundinamarca, No al Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y durarera.


A las 8 a.m y en medio de una intensa lluvia que caía en el cercado fuerte al final de la llanura se inició el proceso electoral en los diferentes puesto de votación ubicados en el territorio, en donde resultó ganadora la opción negativa sobre la positiva por 8139 votos, según informa la Registraduría. Por el Sí votaron 18 839 personas, mientras que 26 978 lo hicieron por el No. 109 votos fueron no marcados y nulos se registraron 1056.

Este medio de comunicación hizo un recorrido por los puestos de votación y observó que personajes operativos y notables de la Administración que lidera el alcalde Malo, con camisetas blancas puestas, a la salida de los puestos, al parecer organizados.

A la salida de la I.E.M Silveria Espinosa de Rendón estuvieron los secretarios de Obras Públicas, Yamel Alexander Martínez, y de Urbanismo y Ordenamiento Terriorial, Enrique Collazos. En la sede centro de la I.E.M Instituto Técnico Industrial no estuvo ningún notable.

Mientras tanto y mientras nos dirigíamos para el Coliseo Central, encontramos al asesor en Educación, el sargento(r) Héctor Manuel Gómez, con el secretario Privado del alcalde, Néstor Iván Cifuentes, a la salida de la sede de la Empresa de Energía de Cundinamarca con cajas de jugos en botella no retornable y cajas de icopor en bolsas negras.

Ya en el Coliseo encontramos al alcalde Malo con un séquito de cerca de 5 personas y su mascota Tony, pocas personas se acercaban a saludarlo y apenas vio a nuestro periodista se quitó un buso y se dirigió al interior del coliseo, a las 13:20 de esta tarde. ¿Será que el acallde se esperó para votar, acompañado, después de almuerzo, y no cuando se iniciaron las votaciones, como todos los líderes del país?

En la sede de Talleres de la I.E.M Instituto Técnico Industrial no hubo ningún notable de la administración Malo, pero habían funcionarios y poco más de dos decenas de jóvenes y adolescentes -al parecer de servicio social- sacando cajas de icopor en las que había lechona y recibiendo un jugo de botella, de los mismos que este medio vio en el lugar donde estaban Cifuentes y Gómez.

Igualmente en la sede Juan Pablo II se estaba repartiendo la lechona y el jugo a los funcionarios, entre ellos una de Desarrollo Económico, de la misma manera en el Centro Administrativo de Desarrollo Social, en donde estaba la asesora en Desarrollo Social y esposa del representante Sánchez León, Victoria Eugenia Fajardo, coordinando la repectiva entrega de la merienda. Lo propio hizo la gerente del Hospital San Rafael de Facatativá, Paola Gómez, con su grupo a la salida de la I.E.M Manuela Ayala de Gaitán.

Por último, frente a la entrada de la I.E.M Técnica Comercial Santa Rita se apostó el grupo liderado por el jefe de la cartera de Tránsito, Miller Daniel Serrato, mientras que en Cartagenita estuvo al frente el asesor del representante Sánchez León y ex concejal de Facatativá, Pablo Bernal Murillo.

El exalcalde Bernal Parra estuvo haciendo recorridos por los diferentes puestos en su camioneta y en el conjunto Gibraltar, más exactamente en su área comercial, estuvo charlando con Milton Martinez. 

¿Qué estaban haciendo estos funcionarios públicos a las afueras de los puestos de votación cuando esto lo prohíbe el artículo tercero de la resolución  2004 de 2016 del Consejo Nacional Electoral (CNE)? 

¿Cuál es la credibilidad del alcalde Malo, el gobernador Rey y el representante Sanchez L., como funcionarios elegidos por el pueblo facatativeño, luego de esta derrota, que incluyó a Soacha, Fusagasugá, Zipaquirá, Mosquera y Funza? ¿la de los ex candidatos a la alcaldía como Diego Garzón, Henry Perez y Álvaro Fajardo -que también apoyó el Sí-?

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación