PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Facatativá vuelve a ser certificada en servicios públicos a partir del 2017


En el año 2015 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, descertificó a Facatativá, lo cual impedía que el municipio tuviera autonomía en la administración de los recursos del sistema general de participación, es por ello que el superior jerárquico del Alcalde Pablo Malo García, en este caso el Gobernador asume las responsabilidades propias del municipio en ese tema.

En enero del presente año con la llegada del gobierno ‘’Recuperemos a Facatativá 2016 - 2019’’ se recibió la noticia por parte de la Superintendencia ratificando la descertificación del municipio para el presente año. Por tal motivo el delegado del Gobernador Rey viene teniendo asiento y es quien toma las decisiones en la junta directiva de la Empresa Aguas de Facatativá.

Los recursos del Sistema General de Participación van a la Gobernación de Cundinamarca, lugar donde al día de hoy se realizan los trámites respectivos para poder acceder e invertir estos dineros. Así se informó por EL OBSERVADOR SIGLO XXI en meses pasados (clik aquí y vea la noticia)

El día viernes 21 de octubre del presente año el Alcalde Pablo Malo García, el Representante a la Cámara Oscar Sánchez León y el Gerente de la Empresa Aguas de Facatativá Orlando Castro hicieron antesala y se verificó que después del trabajo realizado en mayo y con la colaboración de la Secretaría de Planeación quien actualiza la información al Sistema Único de Información de Servicios Públicos – SUI, y gracias a la entrega oportuna de la información, posteriormente verificada por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Con lo anterior, el Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo (E) Juan Daniel López Murcia CERTIFICA al Municipio de Facatativá en relación con la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI