PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

El Coronel Cabrera anuncia que se irá para la Inspección General


En el día de ayer, el Coronel Carlos Julio Cabrera, comandante del Distrito IV de Policía, cuya área de influencia se encuentra en los municipios de Sabana occidente del departamento de Cundinamarca, anunció su traslado y comfirm´po la titularidad de dos comandantes de estación.



De acuerdo a la dinámica institucional, el oficial dijo, en primer lugar que estuvo en curso de ascenso. "El mando tuvo a bien enviarme provisionalmente a este Distrito, pero ya tengo traslado para la Inspección General de la Policía Nacional. Aquí en el Distrito IV el reemplazo mio será un señor Mayor, que asciende ahora en diciembre a Teniente Coronel y el señor Mayor Quijano que estaba reemplazándome aquí en el Distrito ya queda como comandante titular de la estación de policia de Facatativá. Para Funza va el Mayor Díaz".


Frente a el tiempo que demoraría su notificación, Cabrera deijo que "ya. Pienso que en cualquier momento". Sin embargo no perdió la oportunidad de sostener qye existen dificultades en el tema de seguridad. "Yo no puedo ocultar esa situación. Hay un trabajo muy importante de nuestras autoridades locales que eso quiero resaltarlo.


El Coronel además sostuvo que "las comunidades son las primeras receptoras de esas problemáticas que están todos los días aquejándonos, y mancomunadamente las estamos relacionando relacionando con nuestro servicio de policía. Obviamente quisiéramos tener mucha más capacidad de hombres y de unidades pero con lo que tenemos, estamos realizando esos apoyos y ese trabajo".



Otro de los aspectos importantes que mencionó el Coronel Cabrera fue que "si en alguna parte, en algún municipio no tenemos las suficientes unidades, pues estamos siendo solidarios con otros municipios para tratar de copar esos temas y también es fundamental el apoyo de la comunidad, con la información y también haciendo énfasis en el tema del autocontrol, en su seguridad. No siempre, yo manifiesto, debe haber un policía ahí, cuidando para que se hagan las cosas. Siempre debemos autocontrolarnos y en ese sentido hemos dado directrices para que los policías generen la dinámica en las comunidades".


"La política institucional es una sola. Hay diferentes estilos de mando, diferentes estilos de llegar a la comunidad, pero la filosofía de la Policía es una sola. Cada comandante tiene la competencia, la gran responsabilidad de hacer esa fusión de esas políticas con la comunidad. Uno quisiera tener comandantes que perduren en todos los municipios pero en este caso la dinámica de nuestra policía hace que, a medida que se vaya ascendiendo, se le vayan entregando unas responsabilidades mucho más grandes y como tal tendrían que llegar otras personas. Pero a través de nuestro departamento de policía de Cundinamarca, en cabeza de nuestro general Correa esa ha sido la política, de generar toda la Sinergía a nivel de nuestras autoridades locales y también con nuestras comunidades que es lo más valioso", sostuvo en referencia a los cambios que suceden dentro de la institución y que en los últimos meses han generado algunos malestares entre las comunidades.


Por último el mensaje que dejó por anticipado el CoroneI a toda la Sabana Occidente fue: "Todos estos municipios de la sabana tienen una especial admiración de mi parte, un aprecio inigualable. Pienso que se hizo un buen trabajo, aunque faltaron muchas cosas, pero el ánimo es trabajar por la comunidad, haciendo las cosas como Dios manda. Imposible de olvidar a su gente, a toda su comunidad, a su hermosa tierra, a sus paisajes; es imposible olvidar y téngalo por seguro que siempre estarán en mi corazón y desde donde quiera que este laborando, estarán ahí presentes como un recuerdo muy bonito."

FOTO: MUTANTES TV

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI