PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Las tareas urgentes del gobierno fusagasugueño


Temas como el frigorífico, seguridad, los habitantes de la calle, agua potable y salud fueron tratados en la visita del gobernador Rey a la ciudad jardín de Colombia, anfitriona de la jornada número 86 de la gira "Gobernador en Casa", pasada por lluvias.


SALUD
El 2 de septiembre de 2016, el departamento de la función publica junto con el ministerio de salud, profirió los actos administrativos que establecen los procedimientos para el nombramiento de los gerentes o directores de hospitales del orden público, se están analizando las hojas de vida para el nombramiento del directivo del Hospital San Rafael. Además, respecto a la salud, construir nuevas instalaciones para mejorar la calidad del servicio y humanizar la atención a los usuarios.

Hablo de solucionar vías veredales con interconexión hacia los centros poblados. Aseguró que para su vigencia administrativa con corte a 2018, realizará un trabajo mancomunado para canalizar recursos hacia nuestro municipio con su programa “Gobernador en Casa”
AGUA POTABLE

El primer mandatario de Cundinamarca hizo mención sobre las problemáticas más sentidas como el agua potable para el sector de Chinauta, problema que se comprometió a solucionar de fondo para éste corregimiento. El Alcalde Luis Cifuentes, mencionó que el plan maestro de acueducto y alcantarillado para Chinauta será una realidad con el apoyo de las Empresas Públicas de Cundinamarca y la Gobernación.

En el tema del embalse, se han radicado ante la CAR, los documentos para que se realice la viabilidad del proyecto sobre el rio Cuja, dado que según la misma corporación, el río Barro Blanco, sobre el sector de la Aguadita, no posee las condiciones técnicas apropiadas para construir una solución para el almacenamiento y tratamiento de aguas que abastezcan a Fusagasugá.

“YA SOMOS SOCIOS FUSAGASUGÁ y SILVANIA”: ALCALDE CIFUENTES
Para el proyecto de un gran Frigorífico, se están considerando los aspectos técnicos normativos, reglamentarios y legales para su implementación, a través de una empresa de economía mixta; es una meta para este gobierno que permitirá mejorar las condiciones de salubridad de la carne expendida en estos dos municipios y a su vez disminuir el impacto ambiental.

SEGURIDAD
Para el mejoramiento de los aspectos de seguridad, ya se encuentran dispuestos los recursos para la ejecución del proyecto de instalación de cámaras de seguridad, se espera que la firma ganadora inicie el proceso administrativo y realice la revisión de los planos para la ubicación de las 25 áreas de vigilancia, las cuales quedarán conectadas al nuevo comando de policía.

Respecto al tema de las personas desalojadas del “Bronx” de Bogotá, el gobernador mencionó la importancia de analizar el tipo y origen del indigente o habitante de calle, pues el compromiso es con la población vulnerable local, para ésta situación se coordinan programas con el apoyo de la administración distrital.

FENÓMENO DE LA NIÑA
Alcaldía y Gobernación trabajan unidas por la gestión del riesgo, monitoreando a diario con la ayuda de un geólogo especializado, junto con el apoyo de la comunidad de la zona rural, de ésta manera nos preparamos para afrontar la temporada invernal.
EMPRÉSTITO
La Administración local solicitó aprobación de un empréstito por $8.000 millones de pesos ante el Concejo Municipal ,para proyectos como: educación, salud, infraestructura, desarrollo tecnológico y la modernización de la administración municipal. Para finalizar el burgomaestre realizó una invitación, dejando en claro que Fusagasugá es un municipio de puertas abiertas, que siempre acoge con aprecio a sus visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI