PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Por varios delitos, el Ejército logró 9 capturas en Cundinamarca



Durante la última semana se reportó la ubicación de un laboratorio de narcóticos y un total de nueve (9) capturas por la presunta comisión de diferentes delitos.

Como resultado de las labores de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Infantería n 38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, en la vereda Mercedes municipio de Nocaima Cundinamarca, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para la fabricación de sustancias y procesamiento de narcóticos. 

En el lugar fue hallada una construcción improvisada en plástico negro y al interior de la misma se encontraban 37.300 kilogramos de permanganato de potasio, dos cilindros de gas y recipientes plásticos, entre otros insumos. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía en el municipio de Villeta Cundinamarca. 

Por otro lado en el municipio de Facatativá Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería n 38 Miguel Antonio Caro en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos que portaban ocho prendas camufladas.

A los capturados les fue imputado el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas militares.
Los sujetos y el material incautado fueron puestos a dispisición del CTI en Facatativá Cundinamarca. 

Por otra parte y gracias a las labores y operaciones de inteligencia adelantadas por tropas del Batallón de Infantería No. 37 Guardia Presidencial, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI, en Soacha Cundinamarca, se logró la aprehensión mediante orden de captura de tres sujetos por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI en Paloquemao Bogotá.

Mientras tanto en el municipio de Girardot Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28 Colombia, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de una mujer por el delito de hurto. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera en el municipio de Girardot, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado n 28 Colombia en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de la URI en el municipio de Girardot.

Así mismo, gracias a las labores de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado n 28 Colombia en coordinación con la Policía Nacional, se obtuvo la captura de dos sujetos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Girardot.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI