PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Elegidos los representantes al Comité de Estratificación en Facatativá


El pasado sábado en la mañana se llevó a cabo la elección de los integrantes del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica, en la que resultaron elegidos 6 representantes. Esta elección se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá.

El Comité  Permanente de Estratificación es la segunda instancia en la reclamación por el estrato asignado, luego de la alcaldía, según lo establece Artículo 17 de la Ley 689 de 2001 que modifica el artículo 104 de la Ley 142 de 1994 y su naturaleza es asesora, consultiva, de veeduría, de apoyo del alcalde, de segunda instancia de atención de reclamos por el estrato asignado, es conformado por medio de Decreto, es único en el municipio y no tiene personería jurídica. La comunidad escoge un representante por cada empresa de servicios públicos domiciliarios establecida en el territorio.

Por lo anterior la Personería local firmó el pasado agosto 4 un decreto para convocar a la comunidad no organizada, a organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y sociales y Juntas de Acción Comunal del municipio a hacer parte del Comité. La divulgación de esta convocatoria se hizo, según dijo el jefe del Ministerio Público local, por medios idóneos, además de las carteleras de las distintas dependencias de la alcaldía, pero tan solo acudieron al llamado 95 personas, de las cuales votaron finalmente 92. En este municipio existen cerca de 30 mil usuarios de servicios públicos domiciliarios.

Para un periodo de dos años, con posibilidad de reelegirse por dos más -de ser la primera vez en ser elegido-, se escogieron 6 de las 9 personas que se inscribieron como candidatos. Los nuevos representantes son Diana Marcela Cabrera, Lizeth Carolina Torres, Ana Concepción Puerto, Conrado de Jesús Londoño, Nubia Inés Jaramillo y Victor Hugo Calderón Duque, quien obtuvo el mayor número de votos y aventajó ampliamente a la segunda mejor votación. Este comité debía otorgar representatividad a por lo menos un integrante del sector rural y fueron escogidos dos.

Inhabilitados para participar en esta elección se encontraban los servidores públicos, los empleados de las empresas de servicios públicos que operen en el municipio o sus familiares, quienes estén en mora por más de 90 días con alguna empresa de éstas, quienes participen en campañas electorales de elección popular y quienes estén inhabilitados ara ejercer cargos públicos.
Foto: El Cronista 2013

El presidente de Asojuntas, Jorge Alberto Castellanos, el director del periódico El Cronista 2013, Jaime Reyes Garzón y Alejandro León Rodriguez, director de El Observador Siglo XXI, conformaron por invitación de Personería la comisión escrutadora que veló por la transparencia del proceso, del cual la Secretaria de Planeación local ejerció la secretaria técnica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI