PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Fiscalía y Registraduría lanzan estrategias para un Plebiscito Transparente


En el día de ayer el ente acusador se encuentra disponible nuevo mecanismo que se se dio a conocer la semana pasada que permitirá garantizar la transparencia del proceso plebiscitario que se adelanta en el territorio nacional.

El mecanismo "Plebiscito Transparente" es un aplicativo tipo formulario en el que las personas que deseen formular sus denuncias por posibles actos de corrupción en contra del mecanismo de participación, lo hagan desde cualquier parte del país, a través de la página de la Fiscalía General de la Nación.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Registraduría, estará disponible durante las 24 horas del día y por lo anterior la Registraduría contó que ha venido haciendo monitoreo en varias zonas del país, para que no se cometan posibles irregularidades, pues según el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), Guaviare es uno de los 32 departamentos de Colombia en donde se registra riesgo electoral para el proceso del 2 de octubre de 2016. Por lo anterior la MOE detectó que dos de los cuatro municipios de esta zona del país registran riesgo alto y extremo electoral, que son San José del Guaviare y Miraflores, donde se habían denunciado problemas para hacer la logística en la votación.

Según explicó el jefe del ente acusador el 2 de octubre, agentes del CTI vigilarán las elecciones, en caso de encontrar personas delinquiendo en flagrancia bajo modalidades como constreñimiento al elector.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI