AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La I.E.M Emilio Cifuentes está de aniversario



Con una revista institucional realizada en el Coliseo Central de Facatativá, se dio inicio a la celebración del septuagésimoquinto aniversario del Colegio Nacional Emilio Cifuentes, una institución pionera en la educación media en Facatativá.

FOTOS: CORTESÍA WWW.RODRIGOAVILATV,COM

Presentaciones de los grupos conformados por estudiantes de la institución, a las 7:30 am de hoy, se inició oficialmente la conmemoración de los 75 años de fundación del colegio ubicado en el cercado de los zipas, al lado del Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.

Durante hoy, mañana y el próximo lunes 8 de agosto, se desarrollarán una serie de actividades que ha venido preparando la institución, en la cual se encuentran actos culturales, deportivos y de protocolo, donde se muestran procesos que han venido adelantándose en el colegio.

La jornada de hoy comenzó con una serie de revistas de esquemas básicos de movimiento, prácticas implementadas en el desarrollo de políticas educativas en países desarrollados, en este caso basadas en música, que presentaron ante sus compañeros, docentes, algunos padres de familia asistentes al coliseo y una delegación de la I.E.M Técnico Comercial Santa Rita, los estudiantes de los seis cursos de grado décimo, 4 de grado undécimo y un grupo de sexto, que realizó un ejercicio con aros.

Luego de esta revista, 8 puntos culturales que participaban en una premiación, deleitaron a los espectadores. Fredy Arévalo, Laura Cano, Santiago Poveda, Ángela Chavez y Hans Correa, Ángela Ballesteros, Jeison Sierra, Mike Usuga, y el grupo de cuerdas de la institución fueron los estudiantes, en compañía de docentes y particulares, quienes tomaron parte en cada uno de los puntos.

De los anteriores talentos emilistas, Santiago Romero -de grado sexto que junto a su padre interpretó el requinto-, Ángela Ballesteros -que interpretó vocalmente una canción- y Fredy Arévalo -que ofició como acordeonero de Jhonny Better, con quien interpretó varias canciones, acompañados de caja, guacharaca, bajo y congas-, recibieron premio y logtraron el 3, 2 y 1 puesto respectivamente.

Los talentos destacados recibieron su reconocimiento de parte del jurado, integrado por la señora rectora Gaitán Mahecha, EL presidente de Asopadres y el señor personero Bautista Valbuena, para quien la rectora pidió un fuerte aplauso a sus estudiantes, dado que estuvo durante todo el evento, que se repitió en la tarde.


EL VIERNES 5 DE AGOSTO SE DESARROLLARÁ:
A las 7:30 am: Cross Country: Es un evento que consta en una carrera por equipos y que se compone de algunas pruebas de atletismo, en deonde gana quien menos puntos acumule, en relación con el tiempo de llegada. 

Una ilustración sobre este deporte es la película McFalrland: Sin límites, que sigue los pasos de los corredores novatos de McFarland, un pueblo con dificultades económicas en la comunidad agricultora del Valle Central de California, mientras luchan por formar un equipo de Cross-Country bajo la dirección del entrenador Jim White (Kevin Costner), un recién llegado a su secundaria latina, con quien forman un vínculo no solo para competir en un campeonato de Cross-Country, sino también forjar un sólido legado, según sinopsis oficial.

A las 9:30 am: Festival de Bandas Marciales 75 años I.E.M Emilio Cifuentes, cuya salida será en la sede Colegio Nacional y llegará a la Plaza Principal.

A las 12:30 am: Premiación de la Revista de esquemas básicos de movimiento presentadas en el día de hoy en el Coliseo Central, y de la competencia de Cross Country.

PARA EL LUNES 5 DE AGOSTO SE DESARROLLARÁ:
A las 4:00 am: Tradicional alborada realizada por los alumnos del grado undécimo, que saldrá de la sede Colegio Nacional.

A las 9:00 am: Gran desfile 75 años I.E.M Emilio Cifuentes, cuya salida será en la sede Colegio Nacional.

A las 4:00 pm: Acto de protocolo 75 años I.E.M Emilio Cifuentes, que se realizará en la sede Colegio Nacional.

A las 6:30 am: Juegos pirotécnicos

A las 7:30 am: Evento institucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación