PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Homenajeados 10 deportistas facatativeños


Foto: Alcaldía de Facatativá


10 deportistas, en su mayoría jóvenes, fueron homenajeados en la tarde de ayer por el Concejo de Facatativá, por sus logros deportivos, que le han venido dando reconocimiento al municipio en el ámbito del deporte.

Esperando que este evento no se quede solo en el recuerdo, sino también sea un primer paso para el fortalecimiento del desarrollo del deporte y los incentivos a los deportistas facatativeños, concluyó el homenaje que se programó la última sesión que presidió Arturo Niño, hoy ex presidente del Concejo.

La sesión estuvo acompañada por la Administración local, el Instituto de Deportes (INDEPORTES) Cundinamarca, y la familia de los deportistas homenajeados, que recibieron la medalla al mérito porque a través de equipos privados y/o en selecciones, a nivel provincial, departamental, nacional e internacional, han dejado en alto el nombre de Facatativá, obteniendo logros dentro de los primeros puestos. Los homenajeados fueron 


Foto: Alcaldía de Facatativá

- Olga Lucía Bustos Nova por taekondo,
- Danna Manuela Martínez por ciclomontañismo
- Fabiana Olarte Bello por baloncesto,
- Paula Sofía Arévalo por patinaje artístico,
- Alberto Narváez Ramirez por ajedrez,
- Edgar Alberto López por tejo,
- Nicolle Dayana Sánchez Pachón por patinaje artístico
- Juan Camilo Sánchez Pachón por patinaje artístico
- Cristian Gonzalez Arias por patinaje de carreras
- Alejandra Alonso Jiménez por baloncesto.

Cualquier inversión que se le haga al deporte es muy importante, señalo el subgerente de INDEPORTES Cundinamarca, Rafael Bajonero Gómez, pues hay miedo porque los jóvenes caigan en la droga y alcoholismo, la delincuencia, los embarazos y "para que esto no pase, tenemos una oportunidad para cambiar esas situaciones con un plan de apoyo a los deportistas enmarcado desde el plan de desarrollo departamental", sostuvo el licenciado. 
Foto: Alcaldía de Facatativá

Sin embargo, en la sesión se reconoció desde un principio que no son solo 10 los deportistas que hay en Facatativá, sino que son muchos más los que han dejado en alto en nombre de Facatativá, que es una ciudad donde el deporte y la cultura son un par de cenicientas. Así lo denunció un cabildante y fue con lo que estuvo de acuerdo el director del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá (IDRF), Juan Carlos Manrique, quien por su parte solicitó que se continúen los homenajes "y que se fortalezcan con presupuesto los procesos del IDRF".

Paula Sofía Arévalo y Alejandra Alonso Jimenez, fueron las grandes ausentes pero las razones fueron más que suficientes para comprenderlas. Paula está en preparación para una próxima competencia, y Alejandra, porta con orgullo la camiseta del Velez Sarfield de Baloncesto en Argentina y, además de estudiar una carrera científica, compite regularmente en dos torneos que se desarrollan el Argentina, donde el baloncesto es tan apoyado como el futbol. Este par de orgullos facatativeños fueron representados por sus padres y recibieron el respectivo reconocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI