PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El CAMAN celebró 92 años

Fuente: CAMAN

El Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, conmemora su aniversario No 92, mediante una importante celebración que celebra la fundación de la Unidad Aérea más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana.

El nacimiento de esta Unidad se remonta al 08 de noviembre de 1923 mediante el decreto N° 1756 expedido por el presidente de Colombia Pedro Nel Ospina. Su primer nombre fue Base Escuela de Clases Técnicas, luego en 1943 Sede del Centro de Instrucción Aérea para la formación de Pilotos, posteriormente sede del Escuadrón 101 de Transporte. Para el año de 1955 Base Arsenal, en 1956 Comando Aéreo de Material y actualmente Comando Aéreo de Mantenimiento.

Durante décadas la Base Aérea Justino Mariño Cuesto ha sido reconocida por ser la cuna de la logística aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana, además de ser pionera en la fabricación de aviones T-90 Calima, que tienen como misión la instrucción primaria de los pilotos en Cali y adicional a esto proyecta la Institución con el mantenimiento que realiza a las Aeronaves Remotamente Tripuladas, ART, que permiten el desarrollo de operaciones aéreas en las zonas apartadas del país.

En la actualidad el CAMAN desarrolla procesos de mantenimiento y reparación de aeronaves, en una alianza con la Corporación de la Industria Aeronáutica Civil, CIAC, que ha permitido el fortalecimiento de las capacidades reparadoras de esta Unidad a nivel nacional; motivo por el cual se lidera el proyecto Feria de las capacidades, siendo esta la vitrina más importante de esta Industria en Colombia, exponiendo y promocionando las capacidades técnicas de la Fuerza Aérea y de las empresas que participan en ella.

Es entonces motivo de orgullo para los hombres y mujeres que integran esta Unidad, celebrar el crecimiento, desarrollo y evolución tecnológica de la Unidad que por años ha liderado grandes proyectos en el sector Aeroindustrial, gracias al talento humano de quienes trabajan con empeño, liderazgo y excelencia por mantener la soberanía del espacio aéreo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI