PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

¿El Concejal invisible?


Un Concejal de antaño, cada día que pasa se siente menos, pero la edad no le da para eso. Es invisible en las sesiones, pero muy visible en los despachos.




Publicidad en gran tamaño y eventos de buena inversión, le dieron nueva imagen a un Concejal que lleva más de 20 años sentado en una curul, representando quizá a sus trabajadores y sus familias, pues es un reconocido empresario de los lácteos en Facatativá.


Nerio Alfonso Camacho Tellez, es el Concejal del Partido Conservador que más veces ha ocupado una curul en el Cabildo local y, a pesar de eso, cualquiera pensaría que es de los más doctos cabildantes en cuanto a los temas del municipio se trata. Debería ser el que más propone, en razón de la sabiduría que han podido otorgarle las ya imposibles sesiones de numerar a las que ha asistido y desistido, porque el cuatrienio pasado, fue una especie de ausentista que llegaba a decir "positivo" o "presente", con el fin de cobrar honorarios.

Y es por los mismos honorarios que a los concejales se les decía -como a los congresistas- Honorables, pero los actos de algunos han hecho quedar mal a los demás y ahora ya no se les dice honorables, sino solo a los magistrados, que por ejemplo en la corte constitucional hay dos que bajan la dignidad de sus compañeros.
Y así mismo pasa con Camacho y el Concejo, sin embargo el ha conseguido votos. -¿Será a punta de favores? preguntan algunos, porque de proyectos de acuerdo y de debates de control político, Nerio es el Concejal que más se queda corto. En el recinto no debate ni una empanada, al recinto llega silencioso y se sienta en la curul; sale un momento por si alguien lo busca o en su defecto se sienta en el sofá de la recepción, con sus ojos puestos en el Whatsapp y con la sería postura de importarle la sesión, lo mismo que le interesaba la cándida Eréndida a su abuela desalmada.

Sin embargo también se posó de esta misma manera la semana pasada, a la entrada del despacho del alcalde Malo. Parecía traquilo y lo estaba, a pesar de que por delante de él se encontraban dos ciudadanos, uno de ellos en situación de discapacidad. El alcalde se encontraba reunido con un grupo de personas con las que se encontrará en próximos días junto con el gobernador Rey y al salir este grupo de personas, el Concejal Nerio desapareció. Fue vuelto a ver cerca de 30 minutos después salir del despacho.

Parecía increíble. llegó como quien no quiere la cosa, pero se avivó para meterse al despacho del alcalde, que no lo esperaba en ese turno. No fue capaz de cederle el turno a una persona con discapacidad, esta fue para Nerio Alfonso invisible. El ejemplo de un Cabildante casi invisible en el recinto, pero muy visible en el despacho, lo tiene el Concejal Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI