AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Facatativá celebró 416 años de historia hispánica

Foto: Alcaldía de Facatativá

La oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de Facatativá relata cómo fue la velada en la que se celebraron los 416 años de fundación, desde la perspectiva Real, del "Cercado fuerte al final de la llanura".

Facatativá festejó sus 416 años con gran variedad de actividades culturales involucrando a la comunidad con la historia e inculcando sentido de pertenencia con el municipio. La Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Juventud revivió algunas de las memorias del municipio, mediante un conversatorio, exhibiciones fotográficas, obras de teatro y recorridos guiados en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides. 

El conversatorio “Recuperemos la historia de Facatativá” contó con la participación de los ponentes Rosa Rubiano, historiadora y creadora de la catedra Facatativá, Jorge Eliecer Murillo, autor del libro “Facatativá pueblo indígena” y del facatativeño Luis Carlos Peña, ciudadano inmerso en la política local. 

Para los niños se llevaron a cabo recorridos guiados en compañía de expositores que los llevaron por lugares y momentos históricos de Facatativá. Así mismo, se realizó una divertida puesta en escena donde Bochica enseña a Tisquesusa el cómo sembrar el maíz, al mismo tiempo del cómo proteger el patrimonio y riqueza natural del Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.

En la segunda jornada, el grupo teatral “Colossus Corpus” logró reunir a más de 250 personas con su obra “Aqueronte”, agrupando distintas modalidades teatrales en una puesta en escena en la que expresó diversas virtudes de nuestros aborígenes y la enorme riqueza que nos heredaron, y que hoy contamos con la fortuna de conservarla para el aprendizaje y gozo de las actuales y nuevas generaciones de facatativeños.

Esta puesta en escena sirvió además para dar apertura a la exhibición de la escuela de artes plásticas en donde fueron plasmadas más de 300 muestras artísticas de pintura y diversas modalidades de origami, que permanecerán hasta el 31 de julio.

Con esto el Alcalde Pablo Malo García, acorde al Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016-2019”, ratificó su apoyo a las agrupaciones culturales y continuará promoviendo la participación de sus habitantes en estos escenarios que reafirman a Facatativá como ciudad cultural en la sabana de occidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación