PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

En una semana se aprobará el PTD "Recuperemos a Facatativá"


Foto: Alcaldìa de Facatativá


En la tarde de hoy concluyó la octava jornada de las sesiones extraordinarias de la Corporación Concejo Municipal, en las que se debate en plenaria el proyecto de Acuerdo 007 de 2016, mediante el cual se expide el Plan Territorial de Desarrollo PTD para la vigencia 2016-2019 "Recuperemos a Facatativá".
El turno para exponer el análisis situacional del municipio en la tarde de hoy, fue para la Empresa Aguas de Facatativá, gerenciada por Orlando Castro Rojas. En las 7 sesiones anteriores los turno de expocisión de las metas del Plan de Desarrollo fueron:

PARA EL EJE 1
* El viernes mayo 13, la Arquitecta Elvira Inés Garzón, asesora para la elaboración del Plan de Desarrollo, el Sr. Efrén Triviño, Asesor Externo Financiero y el Arquitecto Alejandro Gamboa Riaño, Secretario de Planeación Municipal, hicieron su presentación a las 7 de la mañana.

* El sábado mayo 14, también a las 7 a.m procedió a describir el contexto de su cartera el Secretario de Desarrollo Social, Luís Carlos Casas Alvarado, junto al Arquitecto Alejandro Gamboa Riaño, Secretario de Planeación Municipal.

* El domingo mayo 15, a las 9 a.m se llevó a cabo una segunda sesión con los jefes de las carteras de Desarrollo Social y Planeación, donde se terminaron de tocar los temas concernientes a lo financiero y se llevó a cabo el debate de los concejales.

* El lunes mayo 16, el turno fue para la Dra. Adriana Roa, Secretaria General (junto a la dirección de Informática) y el Licenciado Héctor Alfonso Gutiérrez Buitrago, Secretario de Educación. La sesión se llevó a cabo desde 07:00 a.m

* El martes mayo 17, desde las 7 a.m la Secretaria de Cultura y Juventud, Sandra Milena Correales Ortíz,  y el Licenciado Gutiérrez de la cartera de Educación, pasaron al tablero.

* A la misma hora de los tres días anteriores se inició sesión el miércoles mayo 18, en la cual la Dra. Cielo Argenis Hernández Palacios, Secretaria de Salud, Juan Carlos Manrique, Gerente de I.D.R.F. y el señor EFRÉN TRIVIÑO, asesor financiero del Municipio, realizaron su intervención ilustrativa.

PARA EL EJE 2
* El día de ayer, jueves mayo 19 a las 2:00 de la tarde, expusieron sus responsabilidades dentro del Plan los Arquitectos Yamel Alexander Martìnez Bermúdez, Jesús Enrique Collazos Martínez y Alejandro Gamboa Riaño, Secretarios de Obras Públicas, de Desarrollo Urbanístico y Ordenamiento Territorial, y de Planeación, respectivamente

* Mientras tanto para el día de hoy, viernes, mayo 20, como lo anunciamos al inicio de artículo, desde las 2:00 de la tarde el gerente de la EAF, Orlando Castro Rojas, hizo su presentación de metas. 

ASÍ SERÁN LAS PRÓXIMAS SESIONES

PARA EL EJE 2
* Sábado, mayo 21, 6 a.m: Ingeniero Ricardo Alonso Montaño Calderón, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

* Domingo, mayo 22, 9 a.m:  Doctora Luz Alexandra Uriza, Secretaria de Tránsito.

PARA EL EJE 3 
* Lunes, mayo 23, 7 a.m: Ingeniera María del Carmen García López, Secretaria de Hacienda; Dr. Néstor Francisco Veloza Gaitán, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional; Dra. Adriana Roa, Secretaria General.

Martes, mayo 24, 7 a.m: Dr. Diego Alberto Zuleta Garcia, Secretario de Gobierno y Convicencia Ciudadana -aquí el Secretario expondrá sobre metas de su responsabilidad planteadas en ejes 1 y 2, además de las del 3-, y Nini Paola Bustos Díaz, Jefe de la oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones.

PARA EL EJE 4 
* Miércoles, mayo 25, 7 a.m: Ingeniero Ricardo Alonso Montaño Calderón, Secretario de Desarrollo Agropecuario, el Dr. Fredy Alberto Gómez Quiñones, Secretario de Desarrollo Económico y el Ingeniero John Edwin Sánchez Sánchez, director de la oficina de Informática.

* Jueves, mayo 26, 7 a.m: Arquitecto Luís Alejandro Gamboa Riaño, Secretario de Planeación y el Dr. Efrén Triviño, asesor del plan financiero en todos los ejes.

* Viernes, mayo 27, 7 a.m: VOTACIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO 007 DE 2016 POR EL CUAL SE EXPIDE EL PLAN DE DESARROLLO "RECUPEREMOS A FACATATIVÁ 2016-2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI